Juicio por Otoño Uriarte: analizarán la evidencia científica y las pruebas de ADN
Este viernes se cierra la primera semana del juicio por el caso Otoño Uriarte. Declararán expertos forenses.
La cuarta audiencia del juicio por el caso Otoño Uriarte se centrará en la investigación de su desaparición y en los peritajes realizados. Declarará un policía que trabajó en la búsqueda de la menor y los forenses que analizaron distintos elementos. La joven desapareció en octubre de 2006 y sus restos fueron hallados meses después: hay cuatro acusados por el secuestro.
El jueves la audiencia estuvo marcada por las alteraciones a la agenda prevista. El excomisario de Fernández Oro, Yves Vallejos, se ausentó a la declaración por motivos médicos. Y, luego, la audiencia se suspendió porque Maximiliano Lagos, uno de los cuatro acusados, debía concurrir a un turno médico.
En consecuencia, la declaración del policía Walter Muñoz se pasó para hoy. Muñoz tenía a su cargo el Gabinete de Criminalística de Cipolletti y encabezó la recolección de evidencias en la zona en la que desapareció la joven y en distintos allanamientos.
Luego, está prevista la declaración de peritos forenses y genetistas que analizaron la escena, los restos de la joven y distintos rastros de ADN. Para la Fiscalía y la querella, los testimonios son claves porque vincularían directamente al menos a uno de los acusados.
La causa por el femicidio de Otoño Uriarte
Otoño Uriarte desapareció a unos 600 metros de su casa, el 23 de octubre de 2006. Pese a la búsqueda, de la que participó activamente la comunidad, su rastro no fue hallado. Meses después, sus restos fueron encontrados en una turbina del canal de riego de El 30.
La Fiscalía y la querella plantearon en sus alegatos que la joven fue abusada sexualmente y apuñalada. Y señalaron a los cuatro acusados como los responsables. Sin embargo, Maximiliano Lagos, Germán Antilaf, Néstor Cau y José Jafri no están acusados por femicidio sino por "privación ilegítima de la libertad", el único delito que podría ser probado 18 años después del crimen.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario