La Policía Federal desbarató un kiosco de narcomenudeo en toma La Familia
En el procedimiento la División Antidrogas de Cipolletti, que estuvo a cargo, demoró a toda una familia que se dedicaba al narcomenudeo.
La Policía Federal viene desbaratando kioscos de narcomenudeo en toda la provincia y también en la región. Ahora, hubo un nuevo golpe en el corazón del oeste neuquino, donde desarticularon a una familia cuya economía dependía de la comercialización de drogas.
La investigación y procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. La investigación fue desarrollada por federales de la División Antidrogas Cipolletti quienes lograron determinar que padre e hijo y sus respectivas parejas comercializaban estupefacientes en el domicilio particular.
Tras recabar un cúmulo de pruebas, se solicitó al Juzgado Federal 2 a cargo de Gustavo Villanueva, la respectiva orden de allanamiento.
El miércoles a primera hora se realizó el allanamiento en una vivienda del barrio Toma La Familia, donde se secuestró marihuana y cocaína, elementos de estiramiento, balanzas de precisión, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo obtenidos de la comercialización de drogas.
Además, quedaron demorados y a disposición de la Justicia Federal los cuatro investigados.
Vista Hermosa narco
A principios de agosto, luego de semanas de investigación, personal de la Policía Federal desbarató un kiosco narco que funcionaba en Centenario y detuvo al principal sospechoso. Se secuestró marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
Según pudo saber LMNeuquén, al allanamiento se llegó luego de una ardua investigación que permitió comprobar la existencia del búnker de drogas que funcionaba en una vivienda del barrio Vista Hermosa II de esa localidad y que era manejado por un hombre mayor de edad.
Vale recordar el Porteño Gabriel Alberto Haegg y el Chileno Erwin Díaz Sánchez son los capo narco que dirimien a los tiros el territorio en Centenario.
Los investigadores de la División Antidrogas Cipolletti fueron quienes realizaron la investigación luego de detectar que en el domicilio se observaban movimientos compatibles con la venta ilegal.
La fiscal federal Mariana Querejeta y el juez federal Gustavo Villanueva siguieron de cerca la investigación y se libraron las ordenes de allanamientos que permitieron cerrar dicha boca de expendio de drogas.
Cayó Ninja blanco en Rincón de los Sauces
La Policía Federal también está en guerra contra el narcomenudeo en toda la región. Ahora, dieron un golpe a kioscos narcos que operaban en la localidad petrolera de Rincón de los Sauces, uno estaba enfrente de un colegio. También hubo un procedimiento en Zapala.
La operación denominada "ninja blanco" debido a que el principal investigado se dedica a las artes marciales. La misma conllevó varias semanas de investigaciones con mucho trabajo de campo lo que permitió obtener no solamente la ubicación concreta de los puntos de venta sino también imágenes que corroboraban la comercialización y vecinos que lo ratificaron.
se identificó a tres hombres y una mujer, que luego fueron imputados, todos mayores de edad. Durante la requisa se encontró una gran cantidad de cocaína, marihuana, armas y un automóvil marca Volkswagen.
En el segundo domicilio, tras identificar a los ocupantes, se secuestró cocaina, dinero en efectivo, así como otros elementos importantes para la causa, como elementos de corte y fraccionamiento de la droga.
El valor estimado por la cantidad de droga secuestrada supera los 17 millones de pesos
Te puede interesar...
Lo más leído