El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Ladrones

Ladrones impunes: primero se robaron las llaves y, después, fueron a llevarse la camioneta

El hecho ocurrió hoy en la madrugada en la zona de la meseta, en Centenario. La víctima del hecho ya sufrió tres ilícitos en lo que va del año.

Los ladrones neuquinos se muestran impunes en esta ciudad y localidades cercanas y vecinos que viven en la zona de la meseta, en Centenario, ya no saben cómo frenarlos. Hoy, en horas de la madrugada, una familia sufrió el tercer robo del año y no oculta su preocupación por la situación de inseguridad. Lo particular del nuevo ilícito es que los ladrones habían robado las llaves de un vehículo hace poco más de una semana y en la presente jornada, fueron en búsqueda del rodado. Tras forzarlo y a pesar de la alarma activada, lograron alejarse en dirección a esta ciudad. En estos momentos, la dueña de la camioneta, una Renault Kangoo, se encuentra formalizando la denuncia en la sede de la Comisaría 52 de Centenario.

En diálogo con LMNeuquén, la propietaria del vehículo, María Paz, precisó que el robo se produjo alrededor de las 2, cuando su camioneta permanecía estacionada frente a su domicilio. "No sentí nada, mis vecinos me avisaron", explicó. Cámaras de seguridad privadas registraron el momento del ilícito y también la dirección que tomó el vehículo. Más allá de una comunicación con la Policía provincial, no fue posible interceptar a los autores del robo.

"Me tenían fichada", se lamentó María Paz, quien describió un segundo robo ocurrido no hace mucho y en donde los ladrones se apoderaron de una copia de llaves de la Kangoo. De forma audaz, dejaron pasar varios días y hoy en la madrugada decidieron cometer el robo de la camioneta.

"Está recomplicado" con los ladrones

La víctima del ilícito explicó que la mayoría de las familias del barrio se encuentra en pleno proceso de terminar sus viviendas por el plan Procrear y que, por ese motivo, no todos tuvieron la posibilidad de cerrar sus predios. Es su caso y, obligadamente, tenía que dejar su vehículo estacionado sobre la calle. Recordó que el tema de los robos es reiterado y que cuando estaban construyendo "se llevaban los materiales".

Comisaria 52 Centenario.jpg

En cuanto a la seguidilla de robos sufridos durante el presente año, en una primera oportunidad ingresaron a su casa y se apropiaron de una computadora. En la segunda oportunidad, también revolvieron todo y se limitaron a llevarse la copia de las llaves de la camioneta. Sin ocultar su preocupación, reconoce que "está recomplicado" y junto a los vecinos buscan cuidarse, con grupos de WhatsApp y también una alarma vecinal. Respecto de los patrullajes, son esporádicos y desde las fuerzas de seguridad les plantearon que todo depende de la disponibilidad de móviles.

La camioneta robada es una Kangoo azul

Sobre los sospechosos del robo, María Paz comentó que "no sé si son los mismos" y apuntó que en todas las situaciones llevó a cabo la denuncia, pero no se registraron novedades en materia investigativa.

La camioneta sustraída hoy en Centenario es una Renault Kangoo, color azul oscuro, polarizada, chapa patente KGO 145, y las personas que puedan aportar información deberán comunicarse con la comisaría más cercana. Se especula que el vehículo fue escondido en algún aguantadero de Neuquén capital, en cercanías del Mercado Concentrador.

Durante este último fin de semana, un rápido despliegue de la Policía de Cutral Co permitió apresar a una pareja de ladrones que había robado un auto en esa ciudad y se dirigía a Neuquén capital. En la presente jornada, les formularon cargos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario