Le impusieron la domiciliaria luego de que golpeó, baleó y amenazó a su expareja
El grave hecho de violencia de género ocurrió en San Martín de los Andes y motivó la acusación en contra de un hombre y un reclamo de una medida cautelar.
Un violento que protagonizó una seguidilla de salvajes ataques contra su expareja fue acusado por la fiscalía de San Martín de los Andes y, además, se le dictó la prisión domiciliaria. El fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá fueron los encargados de formularle cargos al hombre por amenazar y golpear a su expareja, además de portar un arma de fuego sin autorización.
La fiscalía le atribuyó los delitos de amenazas coactivas calificadas por la utilización de un arma, agravada por ser de fuego (primer hecho); portación de arma de fuego de uso civil y abuso de arma de fuego (segundo hecho), amenazas simples (tercer hecho) y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (cuarto hecho). Todos fueron cometidos en calidad de autor.
Durante la audiencia realizada en la semana que pasó, el fiscal del caso además requirió que el acusado quede detenido en prisión preventiva por el plazo de 30 días. Argumentó que dada la circunstancia de cercanía en la que viven ambas personas y el tiempo que tardó la víctima en denunciar, la medida resulta ser la única idónea para cautelar el proceso. En ese sentido aseguró que existe peligro para la integridad de la víctima. “Se encuentra atemorizada. Existe riesgo de vida", indicó Scordo.
El juez de garantías Lisandro Borgonovo dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, ordenó la prisión domiciliaria en casa de un familiar del acusado, por el plazo de 30 días, con rondines policiales tres veces diarias. Además, le prohibió todo tipo de acercamiento o comunicación por sí o por otras personas o por otros medios con la víctima, por el plazo de treinta días.
Por último, el magistrado le indicó al acusado que, en caso de no cumplir, la fiscalía podrá pedir la prisión preventiva.
"Si no sos mía, no sos de nadie"
Los salvajes hechos que tuvieron como víctima a la expareja del acusado ocurrieron durante el presente mes, en un plazo de 9 días. El 15 de septiembre, en el pasillo de un edificio ubicado en la ciudad de San Martín de los Andes, el acusado “con la finalidad de obligarla a retomar la relación", le dijo a su expareja: “si no sos mía, no sos de nadie”, y comenzó a golpearla en la cara y en la espalda. Luego sacó un arma, la colocó en la frente de la víctima y gatilló en falso en una oportunidad. Intervinieron familiares del imputado, y la víctima pudo retirarse. “Todo ello transcurrió mientras portaba el arma de fuego antes mencionada sin la debida autorización legal”, destacaron desde la fiscalía.
También se le atribuyó que el 23 de septiembre, a la medianoche aproximadamente, el acusado advirtió que su expareja se encontraba junto con una amiga en un auto abandonado cerca del edificio, se acercó, sacó el arma y disparó al menos en dos oportunidades hacia el lugar donde se encontraban sin herirlas. Luego se retiró al ver el arribo de un móvil policial.
Además, se le imputó que al día siguiente (tercer hecho) el acusado, al ver que la víctima se encontraba en el pasillo del edificio en el que vivía, pasó y la amenazó.
El último hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre a las 16. En un allanamiento, se comprobó que el violento tenía en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego dentro de un mueble que se encontraba en su habitación.
Los hechos ocurrieron en un edificio en el que viven la víctima y el acusado, en distintos pisos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario