Lo declaran culpable de violar y golpear a su pareja
Tras un juicio, un hombre fue declarado culpable de haber abusado sexualmente y herido a una mujer que era su pareja. La fiscalía pudo demostrar que se trató de un caso donde hubo "hubo violencia de tipo económica, psicológica, física y sexual". Ahora resta conocer la pena que deberá cumplir por la brutal agresión.
“Todos en la sala vamos a ver y escuchar el calvario que vivió nuestra víctima, una situación de violencia que fue traumática y prolongada", había anticipado el fiscal del caso Gastón Liotard, en el alegato de apertura, y así fue. Es que, tras un juicio de responsabilidad, que se llevó adelante la semana pasada, el acusado fue declarado culpable por unanimidad de un tribunal colegiado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.
De esta manera, el fiscal logró probar en juicio la teoría del caso con pruebas y evidencias. El hecho por el cual fue responsabilizado el violento sucedió el 27 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada, en una vivienda de un barrio de Cutral Co. Esa noche, el imputado abusó sexualmente de la mujer que era su pareja.
Luego la mujer víctima le pidió que se retirara y ante la negativa del hombre, comenzó a pedir auxilio a los gritos, para que algún vecino la escuchara y acudiera en su auxilio. Sin embargo, el agresor le tapó la boca y la golpeó en reiteradas oportunidades provocándole varias lesiones.
Pese al violento hecho vivido y el contexto de violencia de género, el fiscal resaltó que “poco a poco existió la resilencia, porque gracias a aquel día que la mujer tomó coraje y pudo denunciar, a partir de allí pudo reconstruir su vida”. Asimismo, previo a la etapa de reproducción de pruebas, al momento de solicitarle al tribunal la declaración de responsabilidad, el Liotard explicó que todo se investigó con perspectiva de género y sostuvo que “no queda otra cosa que litigar, investigar y resolver con igualdad, para vencer las desigualdades y asimetrías que vamos a ver a través del juicio”.
Ahora, resta que la Oficina Judicial fije fecha y hora para la realización de juicio de cesura, en el que las partes van a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado. Cabe indicar que de acuerdo a los delitos atribuidos, la pena mínima es de 6 años de prisión efectiva.
Te puede interesar...










