El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana celular

Lo interceptó, le cortó la cara y le robó un celular

El violento robo tuvo lugar a media mañana en la vía pública. El ladrón fue atrapado por la Policía a las pocas cuadras y acusado por la Justicia.

Un joven de 18 años fue víctima de un violento asalto en plena calle en el Oeste capitalino. Fue interceptado por un delincuente, quien bajo amenazas con un cuchillo le sustrajo su celular y, ante la resistencia de la víctima, le realizó un corte en la cara. La rápida denuncia y accionar policial permitieron detener al ladrón a las pocas cuadras. Fue acusado y quedó en domiciliaria.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, el violento robo tuvo lugar el último jueves 1º de junio, alrededor de las 10:30 de la mañana. En ese momento, la víctima caminaba por calles Rodhe y Matheu cuando fue abordado por un delincuente.

La víctima denunció que el delincuente "bajo amenaza de arma blanca, le sustrajo su teléfono celular marca Samsung A30 color blanco sin funda" y que cómo opuso resistencia, "le provocó una lesión cortante con el cuchillo tipo Tramontina a la altura de la oreja izquierda". Una vez con el botín, el ladrón escapó corriendo rápidamente.

Sin embargo, la víctima pudo denunciar el hecho a efectivos de Comisaría 16 que se acercaron al lugar y les brindó las características físicas y vestimentas del ladrón. Fue así, con esa información, que los policías montaron un operativo cerrojo y pudieron observar a los pocos minutos a un joven que coincidía con la descripción.

"Al intentar identificarlo, el sospechoso se intentó dar a la fuga, arrojando un elemento en la vía pública", detalló Luciano Vidal, asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, más tarde en la audiencia de formulación de cargos. Es que, pese al intento, el delincuente fue detenido y al día siguiente, acusado.

El representante de la fiscalía le atribuyó el delito de robo agravado. Además, en audiencia indicó que el elemento arrojado fue secuestrado y se constató que se trataba del celular de la víctima; así como que el damnificado debió ser hospitalizado por el corte en la cara y podría requerir una intervención quirúrgica.

Por último, Vidal pidió que el acusado quedase detenido con prisión preventiva por riesgo de fuga, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y que la pena en expectativa es efectiva, ya que demostró que incumplió una probation anterior. Sin embargo, tras escuchar a las partes, el juez de turno avaló los cargos y dispuso una detención domiciliaria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario