Operativo y allanamientos: gitanos quedaron demorados por estafar con ventas en Facebook
Se demoraron al menos tres personas de esa comunidad, presuntamente vinculados a una estafa a un hombre de Chos Malal. Se investigan más hechos.
Los gitanos quedaron una vez más en el ojo de la tormenta, luego de los resultados que dio a conocer a la Policía sobre una nueva investigación por estafa. Con tres allanamientos en Rincón de los Sauces, lograron dar con lo que parece ser una banda que se dedica a estafar en toda la provincia con la venta de insumos agropecuarios. Lo que se sabe hasta el momento.
Según informó la Policía, la investigación inició semanas atrás con la denuncia de un vecino de Chos Malal, que indicó haber sido estafado por una persona que se presentaba como vendedor en Facebook, red social a través de la cual ofrecía fardos de pasto, justamente el bien que pretendía adquirir la víctima.
Tras dialogar por algunos detalles, el vecino del norte neuquino le transfirió aproximadamente 630 mil pesos al supuesto vendedor para concretar la compra, a una cuenta bancaria que el otro hombre le había indicado. Pero, al querer comunicarse nuevamente para avanzar en la operación y convenir el envío, perdió toda comunicación con el vendedor.
Con la denuncia de la víctima y los datos aportados (como la cuenta bancaria y el perfil de Facebook del vendedor), los investigadores se pusieron a trabajar en el caso, logrando determinar con algunas pesquisas informáticas que el estafador sería una persona con domicilio en la localidad de Rincón de los Sauces, de modo que se reunió la prueba necesaria para solicitar órdenes de allanamiento a la Justicia.
Las diligencias de allanamiento se concretaron el jueves de esta semana, realizándose en tres domicilios; en el del presunto estafador y otras dos viviendas relacionadas a él.
¿Se trata de una banda de estafadores?
En cuanto a los resultados, se informó que se identificó y demoró a dos jóvenes de 19 y 21 años en una de las viviendas, donde también se secuestraron 40 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito y otros dispositivos electrónicos.
En un segundo domicilio se secuestraron $200.000 en efectivo y un teléfono celular, además de localizarse dos vehículos con pedidos de secuestro que ya no estaban vigentes, algo que llamó la atención de los pesquisas. También se identificaron personas.
Finalmente, en la tercera vivienda se secuestraron varios teléfonos celulares, notebooks, tarjetas de crédito y débito y otros dispositivos electrónicos. Además, la sorpresa fue que, entre las personas que se encontraban allí, se identificó a un hombre que tenía un pedido de captura vigente por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Por este motivo, se lo trasladó a la Comisaría 35 a la espera de su posterior extradición al Juzgado de Garantías N° 1 en Azul, por su presunta vinculación a una causa por asociación ilícita.
Sin embargo, esto no es todo, ya que se indicó también que la investigación ya es vinculada a otro caso similar bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Zapala, por lo que se trabaja en determinar si se trata de las mismas personas y cuántos hechos se les pueden atribuir.
Finalmente, todo lo hallado y las personas demoradas fueron llevadas a la comisaría, donde quedaron a disposición de la justicia.
"El operativo subraya el compromiso de nuestros policías en combatir el fraude electrónico y desmantelar redes de estafadores operando en el comercio en línea y garantizar que todos los responsables sean llevados ante la Justicia", resaltaron desde la fuerza.
Justamente esta semana, el subcomisario Gerardo Sanzana contó cómo trabaja la Policía en relación a las estafas que se registran cada día en la provincia y resaltó que las redes sociales son el escenario más frecuente, donde se da una variada gama de engaños que lleva a las personas a perder dinero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario