El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Parque Industrial

Para la fiscalía, entre seis mataron a Gustavo Olate en Parque Industrial

Tres jóvenes fueron acusados como coautores homicidio y se busca a otros tres, que también estarían involucrados en el crimen.

A casi dos meses, tres jóvenes fueron acusados por el brutal crimen de Gustavo Olatte en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital. Además, se adelantó que otros tres estarían involucrados en el homicidio y que al momento no han podido ser identificados.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, la asistente letrada Lucrecia Sola acusó a tres jóvenes como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.

De acuerdo a la teoría del caso que persigue el Ministerio Público Fiscal, el 2 de diciembre de 2022, alrededor de las 22.30, L.E.B, C.L.D.V y A.G.V.M, junto a otras tres personas aún no identificadas, asesinaron a Gustavo Andrés Olate en la vía pública, en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

Audiencia Caso Olate- Parque Industrial (3).JPG

"Los tres imputados arribaron al lugar del hecho en un vehículo acompañados por otras tres personas más, quedándose uno de ellos dentro del auto con el vehículo en marcha. Cinco de ellos descendieron y efectuaron disparos de arma de fuego contra la víctima que se encontraba en el lugar", detalló la fiscalía en la audiencia realizada esta mañana.

Asimismo indicó que la víctima, quien también contaba con un arma de fuego, fue perseguida y reducida por los imputados, quienes lo desarmaron y golpearon. "Mientras la víctima se encontraba en el suelo, uno de los acusados le disparó y murió a los pocos minutos", indicaron y agregaron que tras ellos, se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que habían arribado al lugar del hecho, con dirección a la ciudad de Centenario.

De hecho, dos de los acusados fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados el último lunes en Centenario; mientras que el tercero, también de esa ciudad, fue detenido un mes después del crimen por un robo armado y quedó con prisión preventiva.

Audiencia Caso Olate- Parque Industrial (1).JPG

En este sentido, la representante de la fiscalía Sola requirió que los tres acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por seis meses y fundó su pedido en la existencia de los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. En el caso de C.L.D.V, el pedido era que se prorrogue la cautelar que ya cumple desde el 1 de enero y vencía el 1 de marzo.

Por su parte, la defensa se opuso al pedido respecto a L.E.B. y A.G.V.M. y solicitó una detención domiciliaria en las viviendas donde fueron detenidos ayer.

Finalmente, tras un cuarto intermedio de varias horas, esta tarde el juez Gustavo Ravizzoli resolvió dar por formulados los cargos respecto a los tres jóvenes y dispuso la medida cautelar más gravosa, la prisión preventiva, pero por el plazo de dos meses. Además, fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Tras escuchar el fallo, la defensa solicitó revisión. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar una audiencia ante un tribunal de Revisión, en el plazo de cinco días.

Audiencia Caso Olate- Parque Industrial (4).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario