El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Plottier

Peligroso hallazgo en Plottier: un nene encontró un revólver cargado en plena calle

El arma estaba abandonada en el sector del canal de riego del barrio Svelitza y tenía ocho vainas servidas. Fue secuestrada por personal de Criminalística.

Un peligroso hallazgo ocurrió en Plottier cuando un niño encontró un revólver calibre 22 tirado en plena calle. El arma, que estaba cargada, se encontraba al borde del canal de riego del barrio Svelitza y fue secuestrada por personal de Criminalista para ser peritada.

El inusual hecho ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 17, cuando el niño caminaba junto con su padre por calle Chihuidos y al llegar a El Chocón vio algo raro tirado entre el pasto que bordea el canal. Entonces, el padre se acercó y se sorprendió al descubrir que se trataba de un arma de fuego, que tenía cartuchos en su interior.

El comisario Félix Oscar Gómez, jefe de la Comisaría Séptima, informó que inmediatamente el vecino llamó a la Policía para dar cuenta del hecho, lo que es recomendable en estos casos. Allí, en primera instancia, acudieron efectivos de la Comisaría Séptima, quienes se encargaron de "preservar el lugar". Después, se convocó a personal de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes.

Plaza del svelitza.png
En las inmediaciones donde se encontró el arma hay una plaza muy concurrida por niños y adolescentes.

En las inmediaciones donde se encontró el arma hay una plaza muy concurrida por niños y adolescentes.

“Se corroboró que se trataba de un arma de fuego calibre 22, tipo revólver. Tenía dos cartuchos completos y ocho vainas servidas en su tambor”, remarcó el funcionario policial.

En tal sentido, Gómez aclaró que, a diferencia de las armas Bersa que emplea la fuerza, en el revolver "cuando se acciona el mecanismo de disparo la vaina no es expulsada y queda alojada en el tambor". Por ello, destacó que "el arma tenía ocho vainas percutidas”.

Además, detalló que el revólver “se encontraba totalmente oxidado”, por lo que “es difícil saber si se encontraba apto para el disparo”.

En este escenario, el Comisario indicó que el personal de Criminalística próximamente realizará "el revenido químico para establecer las numeraciones de dicha arma y poder relacionarla o no a algún hecho en cuestión”.

Un hallazgo inusual en el sector

El jefe de la Comisaría Séptima destacó que “es la primera vez” que se da un hallazgo así en el sector y que “los vecinos están sorprendidos” por el hecho. Cabe mencionar que la zona está ubicada entre los barrios Svelitza y CONEA, dos sectores relativamente cercanos al centro de Plottier.

Al mismo tiempo, el lugar está situado a unos pocos metros de una plaza del barrio, que es usualmente concurrida por niños y adolescentes que practican deportes como fútbol o básquet, especialmente durante los fines de semana.

En el hecho intervino personal policial de la Comisaría Séptima de la localidad de Plottier.
En el hecho intervino personal policial de la Comisaría Séptima de la localidad de Plottier.

En el hecho intervino personal policial de la Comisaría Séptima de la localidad de Plottier.

Por este motivo, el hallazgo del arma preocupa en los vecinos, ya que el revolver podría haber sido encontrado por un niño sin estar bajo la presencia de un mayor.

“Lo que hizo el papá es lo recomendable. Ante cualquier hallazgo de este tipo, la recomendación es no manipular el arma y comunicarse inmediatamente con la Policía a los fines de poder realizar las diligencias correspondientes y evitar algún tipo de tragedia”, explicó el jefe policial.

En tanto, sobre los resultados de los peritajes, estimó que estarán disponibles en los próximos días. Con dicha información, señaló que se podrá profundizar la investigación y esclarecer el hecho.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario