El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana Rosana Artigas

Plottier: allanaron las casas de familiares del ex de Rosana Artigas

Con el avance de la causa, los investigadores obtuvieron nuevos datos que conducen a la familia del ex de Rosana, José Fernández.

Nuevas pistas de la investigación por la desaparición de Rosana Artigas llevaron a los investigadores a solicitar varias órdenes de allanamientos para domicilios de familiares de la ex pareja, José Fernández, quien está detenido y acusado por falso testimonio. Los resultados, sin embargo, fueron negativos.

A una semana de la desaparición de la mujer de Plottier, los investigadores trabajan sin cesar en la búsqueda de Rosana, quien fue vista por última vez en compañía de su ex pareja. Si bien el hombre primero declaró que no la veía desde el 19 de noviembre, lo cierto es que el jueves 23 la pasó a buscar por su casa y luego ambos se dirigieron a la suya, donde fue vista por una vecina. Minutos más tarde las antenas captaron los celulares de los dos en la zona del ex peaje de Centenario, pero se desconoce si Rosana iba en el auto o si Fernández fue solo a descartarse del celular de la mujer, que se apagó en ese horario.

Por todos estos datos es que se comprobó que José Fernández mintió en su declaración y fue acusado de falso testimonio en el marco de la investigación por la búsqueda de su ex pareja Rosana Artigas. Además, se le impuso prisión preventiva por el lapso de un mes para evitar que entorpezca la investigación.

Rastrillan China Muerta en busca de Rosana Artigas

Lo cierto es que a una semana de intensos rastrillajes por distintos sectores de las localidades de Centenario y Plottier con resultados negativos, las esperanzas de encontrar a Rosana con vida se disminuyen con cada día que pasa. Esta tarde, un grupo de la División de Búsqueda de Personas rastrillaba la zona de Circunvalación hacia el Este, cercana al Inta; mientras el personal de Homicidios realizaba otras pesquisas y diligencias.

Fue así como surgió el dato de que en un domicilio de un familiar de Fernández se habían hecho movimientos de suelo el último fin de semana. Con esa pista, los investigadores solicitaron a la Justicia siete órdenes de allanamiento en Plottier, todas pertenecientes a los hijos y la madre de la ex pareja de Rosana Artigas.

Lamentablemente, las diligencias no dieron resultados positivos. "Revisamos todo, incluso un contrapiso en la casa de la madre, pero no hemos encontrado nada de lo que estábamos buscando", confió una fuente de la investigación a LMNeuquén.

protesta por rosana artigas ciudad judicial

La familia de Rosana Artigas denuncia amenazas de los hijos del ex

Este jueves, en declaraciones a Canal Siete, una de las hermanas de Rosana Artigas confió que denunciaron ante la Justicia que los hijos mayores de José Fernández les han enviado mensajes amenazantes para que “dejen en paz a su padre”.

Luciana Artigas contó que uno de los hijos le envió mensajes con amenazas a su hermano menor y que otro de los hijos “anda vigilando las casas, como nosotros estamos tantas horas afuera buscando a mi hermana, ellos están controlando los lugares donde quedan nuestros hijos solos”, contó.

En horas de la mañana, amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos se movilizaron por las calles de Neuquén hasta la Ciudad Judicial para reclamar la aparición con vida de Rosana Artigas.

SFP Audiendia por desaparicion de Rosana Artigas detenido Jose Fernadez (13).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario