El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana preventiva

Prisión preventiva para un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en Neuquén

La fiscalía acusó a un hombre de intento de femicidio y violar una orden judicial. La escalada de violencia culminó una prisión preventiva de seis meses.

La fiscal Eugenia Titanti formuló cargos contra un hombre que feu acusado de intentar matar a su expareja en un contexto de violencia de género. Durante la audiencia se presentaron elementos que demostraron la escalada de violencia que el acusado habría ejercido sobre la víctima. Además, se solicitó la prisión preventiva para proteger su integridad de la mujer.

Según Titanti, la relación entre el acusado y la víctima estuvo marcada por agresiones físicas y psicológicas. El primer incidente registrado ocurrió el 14 de enero de 2024, cuando el hombre visitó a la mujer en el hospital, donde ella estaba internada. Durante una discusión, el acusado le retiró bruscamente el suero del brazo, la tomó del cuello y ejerció presión, causándole asfixia parcial. Mientras la agredía, la amenazó de muerte si veía a otra persona. Personal del hospital intervino, deteniendo el ataque y expulsando al acusado del lugar.

Ciudad Judicial (2).JPG

La ahorcó y le quiso quebrar el brazo

El segundo episodio sucedió el 28 de agosto de 2024, a las 23:30. El violento, quien conducía un taxi, se dirigió a la casa de la víctima para recuperar un teléfono que había dejado allí. Cuando la mujer se acercó al vehículo para devolverle el dispositivo, el acusado la tomó del brazo y aceleró, provocando que la víctima cayera al suelo, sufriendo heridas en sus extremidades y en el rostro.

El tercer incidente ocurrió el 14 de octubre del mismo año, cuando el acusado volvió a presentarse en el domicilio de la víctima y ella subió al taxi. Durante el recorrido, él le ofreció bebidas alcohólicas y, en un momento, comenzó a agredirla verbalmente, acusándola de infidelidad. Luego, un joven se subió al taxi, y la víctima aprovechó para pedir ayuda, pero ante las indicaciones del acusado, el joven se retiró del auto.

En ese momento, el hombre amenazó a la mujer con quebrarle el brazo y comenzó a ahorcarla, reiterando que la mataría. La víctima intentó defenderse y gritar, lo que hizo que el acusado detuviera el ataque al notar que la situación estaba siendo filmada y que había testigos en la vía pública. Al descender del auto, la mujer quedó atrapada en el cinturón de seguridad y fue arrastrada por el acusado.

El último hecho que se le atribuye ocurrió el 29 de octubre. En esa ocasión, el acusado interceptó a la mujer en la calle, le arrebató la cartera, la tomó del cuello y le rompió el celular. Este episodio y el anterior ocurrieron mientras el acusado tenía vigente una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima, impuesta por un juez de Familia el 29 de agosto.

image.png
El juez de Garantías Marco Lupica Cristo.

El juez de Garantías Marco Lupica Cristo.

Amenazas y preventiva

Titanti encuadró estos hechos en los delitos de amenazas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad, desobediencia a una orden judicial y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género. La fiscal solicitó la prisión preventiva por seis meses, argumentando que existe un riesgo para la integridad de la víctima debido a la persistente conducta violenta del acusado y su desobediencia a las órdenes judiciales.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo dio lugar a la formulación de cargos y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación. También dispuso la prisión preventiva del acusado por seis meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario