Quién era el joven asesinado a balazos en Parque Industrial
Un joven de 24 años fue brutalmente asesinado entre el viernes por la noche y el sábado a la madrugada en la zona de Parque Industrial, al norte de Neuquén capital. El homicidio ocurrió en la vía. Testigos aseguran que los atacantes fueron varios, quienes venían persiguiendo a la víctima y escaparon en un auto. Todavía son pocas las certezas y la información filtrada en torno a la investigación del caso.
Al momento del crimen, la víctima no llevaba su documento entre sus pertenencias y en las primeras horas no habían aparecido familiares que pudieran acreditar de quién se trataba. Pero en las últimas horas pudieron acreditar la identidad del joven asesinado. Se trata de Gustavo Andrés Olatte, de 24 años.
"Ayer (domingo) al mediodía se estableció la identidad. Una mujer se presentó en Comisaría 20 poniendo en conocimiento que no tenía noticias de su hijo. Fue identificado como Gustavo Andrés Olatte, de 24 años. Los familiares residen en Parque Industrial y por lo que se tiene él estaba residiendo en Centenario", explicó el comisario Sergio Ranguiman en declaraciones a Telefé Neuquén.
Lo acribillaron a balazos en la Calle 4, frente a varios vecinos de Parque Industrial, cuyos testimonios serán fundamental para aclarar lo ocurrido. Los vecinos intentaron auxiliar al herido, pero falleció a los pocos minutos, producto de las graves lesiones sufridas. Para cuando los efectivos llegaron, constataron que no tenía signos vitales. "El examen preliminar determinó que tenía varios impactos de arma de fuego en las piernas, un brazo y en la cabeza. Esta información fue ratificada por diligencia de autopsia que se hizo el sábado. También tenía golpes en el rostro que le provocaron una pérdida importante de sangre", indicó Ranguiman.
Fuentes judiciales informaron que la autopsia constató que sufrió cinco disparos de arma de fuego.
También se está trabajando intensamente en la recolección de filmaciones de cámaras de seguridad de la zona y de otros puntos de la ciudad en la que se pueda determinar el recorrido del vehículo tanto antes como después del crimen y, asimismo, identificar a los autores.
Además, en la escena del crimen la Policía secuestró varios elementos que resultan de interés para la causa, como vainas servidas y un cuchillo; mientras que también realizaron hisopados de varias manchas de sangre.
La Policía intervino alrededor de las 00:20 ya del sábado. En el lugar del hecho constataron que la víctima había sufrido heridas de arma de fuego en piernas, antebrazo derecho y presumiblemente también una en la cabeza, aunque la profusa pérdida de sangre impedía ver con claridad en un principio. Se aguardaban los resultados de la autopsia para tener más precisiones respecto a las lesiones.
El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Azar, quien trabaja ya en una línea investigativa sólida, sobre la cual por el momento no brindará información para evitar que se entorpezca la causa.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










