El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Colonia Rural Nueva Esperanza

Robaron la Comisión Vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza

Los delincuentes rompieron una reja y una puerta para llevarse todos los objetos de valor que encontraron. Las autoridades del barrio ya denunciaron el robo.

La Comisión Vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza sufrieron destrozos y el robo de todos sus objetos de valor. Las autoridades del barrio realizaron la denuncia policial y esperan poder recuperar todo lo que se llevaron.

El nuevo episodio de inseguridad se registró el miércoles por la noche en la sede ubicada sobre la calle Alfalfa. “Estamos cerquita de una escuela y de la salita del barrio. Antes teníamos cámaras de seguridad afuera, pero con los asaltos que hemos sufrido se han ido perdiendo, así que solo nos quedó una adentro", informó a LMNeuquén Laura Nievas, presidenta de la Comisión Vecinal.

Por ello no se enteraron de lo que había ocurrido hasta este jueves por la mañana cuando se acercaron al edificio. "Rompieron la reja que tenemos y barretearon una puerta nueva para poder entrar. La habíamos cambiado hacía poquito tiempo porque en un robo anterior la habían destrozado, entonces juntamos dinero hasta poder comprarla y que quede más seguro cuando nos vamos", contó.

Al entrar en la sede se encontraron con que, además de los destrozos realizados, se habían llevado todo lo de valor. "Quisimos ir a ver la cámara, pero fueron inteligentes y cortaron la luz para que deje de grabar. Se llevaron un microondas, un parlante, una mesa y sillas nuevas, las que habíamos comprado con el presupuesto participativo municipal", detalló Laura.

Ante lo desolador del panorama, las autoridades vecinales se acercaron inmediatamente a la Comisaria 20 a realizar la denuncia policial. "Vinieron los policías, los peritos levantaron huellas, pero les dijimos: 'Acá vienen todos los vecinos. Van a encontrar las huellas de medio barrio'. Tenemos sospechas de quienes pueden ser, pero no tenemos certezas, así que no podemos acusar a nadie", aseveró la vecinalista.

Por último, desde la vecinal pidieron a las personas que puedan aportar algún dato no dudar y compartirlo, ya que se trata de elementos que le pertenecen a toda la comunidad. "Los vecinos tienen miedo de hablar, pero sabemos que tuvieron que venir en una camioneta para llevarse la mesa y las sillas. Hay quienes vieron como se llevaban el parlante y el microondas cargándolos con las manos por la calle", contó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas