Robo de película en La Anónima de Plottier: se llevaron $12.5 millones en tecnología
Los delincuentes rompieron una reja y un vidrio para ingresar. Se llevaron celulares, notebook y tablet. Fiscalía y Policía están investigando.
“Hola, vos sabés que fui a comprar a La Anónima de Plottier y estaba cerrada. Pregunté y un empleado me dijo que habían robado y estaba la Policía. Me dijo que volviera en un par de horas porque iban a abrir más tarde”, me contó este viernes un amigo que reside en la vecina localidad.
De inmediato me puse a realizar averiguaciones, pero el hermetismo en la causa es más que significativo, pese a ello pude confirmar que fue un robo de película y como hay una investigación fiscal y policial en progreso hay silencio de radio.
Así fue el robo a La Anónima
Presuntamente se trataría de dos delincuentes que ingresaron alrededor de las 3 de la madrugada del viernes tras romper la parte baja de una reja y el vidrio en la zona donde se dejan estacionados los carritos de compra que les hicieron las veces de escudo.
Por la información confirmada, el súper no tiene personal de seguridad, pero sí tiene alarma así que ese dato también lo han manejado los delincuentes que deben haber realizado un trabajo de inteligencia previo además de contar con algún dato adicional.
Para evitar los sensores de las alarmas realizaron maniobras evasivas que se podrán determinar a partir del uso de las cámaras de seguridad del local. Esto demuestra mucho conocimiento, audacia y profesionalismo de parte de los delincuentes.
Robaron tecnología de alta gama
Lo cierto es que el robo se extendió por dos horas, de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio, lo que hace suponer que esa cantidad de tiempo está vinculado a las maniobras evasivas de los sensores.
Los ladrones fueron hasta la isla de tecnología del súper y se alzaron con 22 celulares, siete notebook y una tablet.
Todos los elementos de electrónica eran de alta gama y el valor estimado del robo asciende a 12,5 millones de pesos de acuerdo a los primeros datos que aportó la empresa que seguramente tendrá el seguro respectivo.
La huida del lugar se estima que la realizaron en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones del local, por lo que habría un tercer delincuente implicado que se encargó de llevarlos rápidamente del lugar.
La denuncia fue radicada en la Policía, presuntamente en Comisaría séptima, pero por lo significativo del caso tendría que intervenir el área de Investigaciones.
Por ahora, reina el hermetismo, lo que lleva a pensar que están avanzando con las pesquisas básicas. Análisis de las cámaras del local y del sistema de seguridad público.
Criminalística debe haber analizado el lugar en busca de huellas y rastros que permitan orientar la investigación.
Al cierre de esta nota, no solo reconfirmamos la información, sino que hay avances en la investigación y por ahora no habrá información oficial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Reformularon cargos al estafador de terrenos de Villa La Angostura por un millón de dólares
Recuperaron dos notebooks robadas antes de ser vendidas en el mercado negro
Caso Otoño Uriarte: acusado borracho, a los gritos y un pedido para que se controle "su show"
-
TAGS
- La Anónima
- Plottier
- Robo
- tecnología
Noticias relacionadas