El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana detenido

Seguirá detenido por intentar matar a su ex y violar a la hermanita

Días atrás confesó ambos hechos. El intento de femicidio ocurrió en un hotel céntrico de la capital.

Un hombre que confesó haber intentado matar a su ex pareja y haber violado reiteradamente a la hermana de esta, seguirá detenido hasta que se decida qué pena deberá cumplir. Así se decidió en una audiencia.

Cabe recordar que todo salió a la luz el 8 de marzo de este año cuando personal de limpieza de un hotel céntrico ingresó a una habitación. La escena dentro era abrumadora y espeluznante, propia de un hecho violento. Ante tal escenario se dio intervención a la Policía y la Fiscalía.

Desde el hotel indicaron quiénes habían estado en esa habitación y así llegaron a una pareja. La joven pudo dar cuenta del horror vivido en el lugar en manos de su ex pareja, con quien había accedido reunirse para dialogar.

El fiscal del caso Andrés Azar detalló lo sucedido el 5 de marzo, alrededor de las 8 de la mañana, cuando W.A.L. (como fue identificado el acusado por sus iniciales) intentó matar a una mujer que había sido su pareja. "Cuando la mujer se despertó, el varón tenía una navaja en su poder, le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que, si no era de él, no sería de nadie", narró el fiscal respecto a la teoría del caso.

Luego, la agredió con una navaja en el cuello, provocándole varias heridas sangrantes. "La víctima resistió la agresión, golpeó al acusado y finalmente logró que se calmara. En un determinado momento, el varón se fue de la habitación y dejó a la víctima allí", explicó y agregó que la joven perdió el conocimiento y al reponerse, dejó el hotel sin decir nada y con un pañuelo cubriendo su cuello.

Pero eso no fue todo. Cuando fue entrevistada por la Policía, ella mencionó que había decidido terminar la relación a raíz de una denuncia contra el acusado por abusar de la hermana de ella, de 12 años, entre septiembre de 2022 y enero de 2023 en dos viviendas distintas.

Por estos dos hechos, días atrás el hombre admitió su responsabilidad y fue condenado. No obstante, aún resta debatir la pena a imponer y es por ello que hasta entonces, el fiscal Azar requirió la prórroga de dos meses sobre la prisión preventiva que actualmente cumple el violento para cautelar los riesgos de fuga y entorpecimiento.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió el plazo de la prisión preventiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario