El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Hotel

Reconoció que intentó matar a su expareja en un hotel céntrico

A través de un acuerdo de partes, la Justicia condenó a un hombre por abusar de una niña e intentar matar a la hermana. Resta conocer la pena que cumplirá.

La Justicia declaró culpable a un neuquino por abusar de una niña e intentar matar a la hermana, quien era su ex pareja. Fue a través de un acuerdo de partes, presentado hoy, en la que el acusado reconoció los hechos. Ahora resta que se fije una audiencia donde se le impondrá la pena que deberá cumplir el abusador y femicida.

Todo salió a la luz el 8 de marzo de este año cuando personal de limpieza de un hotel céntrico ingresó a una habitación. La escena dentro era abrumadora y espeluznante, propia de un hecho violento. Había manchas de sangre en la cama, una frazada, en el baño y en una ventana.

Ante tal escenario se dio intervención a la Policía y la Fiscalía. Desde el hotel indicaron quienes habían estado en esa habitación y así llegaron a una pareja. La joven pudo dar cuenta del horror vivido en el lugar en manos de su ex pareja, con quien había accedido reunirse para dialogar.

El fiscal del caso Andrés Azar detalló lo sucedido el 5 de marzo, alrededor de las 8 de la mañana, cuando W.A.L. (como fue identificado el acusado por sus iniciales) intentó matar a una mujer que había sido su pareja. "Cuando la mujer se despertó, el varón tenía una navaja en su poder, le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que, si no era de él, no sería de nadie", narró el fiscal respecto a la teoría del caso.

Luego, la agredió con una navaja en el cuello, provocándole varias heridas sangrantes. "La víctima resistió la agresión, golpeó al acusado y finalmente logró que se calmara. En un determinado momento el varón se fue de la habitación y dejó a la víctima allí", explicó y agregó que la joven perdió el conocimiento y al reponerse, dejó el hotel sin decir nada y con un pañuelo cubriendo su cuello.

A diario, cientos de mujeres denuncian a sus parejas o ex parejas por violencia de género en Argentina.
A diario, cientos de mujeres denuncian a sus parejas o ex parejas por violencia de género en Argentina.
A diario, cientos de mujeres denuncian a sus parejas o ex parejas por violencia de género en Argentina.

Pero eso no fue todo. Cuando fue entrevistada por la Policía, ella mencionó que había decidido terminar la relación a raíz de una denuncia contra el acusado por abusar de la hermana de ella, de 12 años. Precisamente ese fue el otro hecho por el cual W.A.L. fue declarado culpable.

En este caso, el fiscal Islas describió que los abusos sexuales fueron de manera reiterada, sistemática y continuada, en fechas indeterminadas pero entre septiembre de 2022 y enero de 2023 en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia con la víctima.

Por todo, tras escuchar el acuerdo presentado, un juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y declaró al hombre responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por tentativa de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde deberá debatirse la pena que le corresponde cumplir al imputado. Mientras tanto, el abusador y femicida continuará detenido en prisión preventiva para neutralizar los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, como también, la necesidad de proteger la integridad de la víctima y de su círculo cercano.

LINEA 148 3.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas