Siguen cayendo delincuentes con pedidos de captura: apresaron a ladrón que ocultaba un abultado botín
Esta vez fueron bicipolicías, que persiguieron a un hombre que quiso alejarse con pesadas bolsas de compras. Comprobaron que era buscado por dos hechos.
En una semana muy intensa para los integrantes de la DEMOSE, se sucedieron los procedimientos preventivos positivos y en la zona cercana al Aeropuerto, se logró dar con otro delincuente con pedido de captura. El hombre apresado se suma a otros tres peligrosos ladrones, que habían sido detenidos en un predio cercano al Espacio Duam, donde se desarrolla la Expo AOG Patagonia.
A la par de la División Motorizada, los Bicipolicías de la DEMOSE llevan una incansable tarea en determinados puntos de la ciudad y en la presente jornada, advirtieron la presencia sospechosa de un hombre que circulaba con varias bolsas de compras. De inmediato, buscaron identificarlo e interceptarlo en la esquina de las calles Teodoro Planas y Paso de los Libres.
Delincuente con dos pedidos de captura
Más allá del rápido despliegue policial, el sospechoso buscó alejarse por Paso de los Libres y se inició una persecución que se extendió por varias cuadras. Finalmente, el hombre fue alcanzado por los agentes y reducido. A la hora de relevar su información personal, comprobaron que tenía dos pedidos de captura por delitos como robo simple en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa.
En cuanto a las bolsas que portaba, se encontraron un gran número de objetos robados: una amoladora, dos taladros, una netbook, una tablet y una máquina de cortar pelo. Se presume que se trata de elementos sustraídos en la casa de algún vecino.
Los agentes de la DEMOSE notificaron a sus pares de la Comisaría 12 sobre el operativo y el delincuente fue trasladado a esa unidad en calidad de detenido. Asimismo, se comunicó la detención a la fiscalía neuquina.
La Motorizada también apresó a una peligrosa banda
El despliegue preventivo de los bicipolicías se suma al operativo positivo llevado a cabo por sus pares de la Motorizada en cercanías del Espacio Duam.
En apariencia, tres delincuentes concurrieron a la zona adyacente del Duam atraídos por el gran número de vehículos estacionados y la posibilidad de cometer robos mientras se desarrolla la Expo AOG Patagonia. Desde la Policía provincial sospechan que se limitaban a romper las ventanillas de autos y camionetas para apoderarse de distintos elementos que se encontraban en el interior.
Más allá de que los ladrones intentaron pasar desapercibidos, los efectivos de la DEMOSE los detectaron en la tarde de este miércoles en cercanías de las calles 12 de Septiembre y Bella Vista y sin demorarse, buscaron darles alcance. Los sospechosos se subieron a un auto Volkswagen Gol Trend en que se movilizaban y quisieron escapar pero no fueron muy lejos y en calle San Martín se vieron obligados a detenerse.
A la hora de la identificación, los agentes comprobaron que uno de los detenidos tenía un pedido de captura de la justicia rionegrina y, otro, una solicitud de paradero.
Frente a la sospecha de que habrían cometido no menos de cinco robos en distintos vehículos estacionados, fueron demorados y quedaron a disposición de la fiscalía neuquina. También se aguardaba una orden para requisar el vehículo incautado y comprobar si no ocultaban elementos robados, además de elementos utilizados en los robos como inhibidores y barretas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Encontraron muerto al joven que buscaban desde este domingo en Taquimilán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario