El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana policía

Un policía fue a comprar ropa, le robaron los datos de su tarjeta y lo estafaron

Todo ocurrió en abril de 2021, pero la acusación se formalizó esta semana. El efectivo prestaba servicios en la coordinación de un área de la capital.

Un policía compró ropa en un comercio de Senillosa con su tarjeta de crédito y terminó estafado en 95 mil pesos. La fiscalía apuntó esta semana contra la empleada del local que lo atendió. A él se le sumaron otras dos víctimas que resultaron perjudicadas al anularse las compras no autorizadas por el titular.

Según la acusación que encabezó esta semana la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Económicos, Elisa Carossio, todo inició el 30 de abril de 2021, día en que la víctima -efectivo de la Policía provincial- se hizo presente en un local de ropa para niños de calle Belgrano al 400 de esa localidad.

El efectivo fue atendido por una mujer empleada del local, eligió algunas prendas y una vez satisfecho, abonó el costo de los productos con su tarjeta de crédito.

“Posteriormente, en el resumen de cuenta de su tarjeta, detecta la existencia de cuatro compras no realizadas por él y desconocidas; las dos primeras del 4 de mayo de ese año, una tercera el 8 y la última el 10 de mayo”, relató la representante de la fiscalía, agregando que el gasto total ascendía a 95,922 pesos.

Ante este descubrimiento, la víctima rápidamente denunció el aparente robo de los datos de su tarjeta -aunque desconociendo la metodología empleada-. Al desconocer las compras originadas de la estafa, dejó sin los pagos correspondientes a una comerciante y una revendedora de ollas Essen, quienes se sumaron a la causa como denunciantes al resultar perjudicadas.

Efectivos del Departamento de Delitos Económicos junto a la fiscalía homónima iniciaron una investigación tendiente a descubrir cómo se había producido el engaño y a manos de quién. La investigación los llevó a la empleada que atendió al efectivo a fines de abril en el comercio de ropa infantil de esa localidad.

La vivienda de la sospechosa, una mujer de apellido Barros, fue allanada en julio de ese mismo año y allí los pesquisas lograron dar con todos los productos obtenidos a través de la maniobra defraudatoria, los cuales se secuestraron en el marco de la causa. Posteriormente, le fueron restituidos a las damnificadas.

Por todo ello, con toda la evidencia pertinente, Carossio acusó esta semana en audiencia a la mujer por “defraudar los intereses de tres personas a través del ilícito uso de los datos de una tarjeta de crédito”.

La calificación otorgada por la letrada fue la de defraudación especial por el uso no autorizado de datos (dos hechos) en carácter de autora.

La defensora pública que intervino en representación de la imputada, Verónica Zingoni, no presentó oposición a la acusación primigenia, por lo que tras analizar la información expuesta por la fiscalía, el juez Cristian Piana dio por formulados los cargos y dictó la apertura de la investigación formal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas