El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana caballo

Una pareja chocó con un caballo suelto a la salida de Mari Menuco y se salvó de milagro

La pareja protagonizó el choque a la altura del kilómetro 40 de la ruta 51, el viernes por la noche. El caballo murió en la escena.

Una pareja de Neuquén capital protagonizó un peligroso choque con un caballo en cercanías del Lago Mari Menuco, en la Ruta 51, y se salvó de milagro. Las personas salieron ilesas.

Según consignó Centenario Digital, el siniestro ocurrió pasadas las 22:10 del viernes, a la altura del kilómetro 40, en cercanías del acceso a la Villa Mari Menuco.

Los protagonistas fueron un hombre y una mujer de 45 y 49 años, respectivamente, quienes se trasladaban en un auto Toyota Etios y fueron embestidos por el animal, que cruzó de imprevisto la calzada, saliendo de entre la vegetación. La oscuridad del sector impidió que el conductor se percatara y así, no tuvo chance de intentar evadirlo.

Milagrosamente, la pareja no sufrió heridas, aunque su auto sí recibió importantes daños a raíz del impacto. Por su parte, el equino quedó tirado sobre la ruta y pronto falleció producto de las lesiones.

En el lugar primero intervino personal policial de Tránsito Centenario y también luego Gendarmería y una dotación de Bomberos Voluntarios. No fue necesario convocar a personal de salud.

choque caballo.jpg
Gentileza Centenario Digital

Gentileza Centenario Digital

Según se supo, el animal tendría marca y esto podría permitir identificar a los dueños y anoticiarlos de lo ocurrido. El municipio de Vista Alegre días atrás había anunciado que los propietarios de equinos que se encuentren sueltos serían multados, dado el riesgo que estos representan, al ocasionar frecuentemente accidentes automovilisticos cuando cruzan por rutas no iluminadas durante la noche.

Otra familia se salvó de milagro en la Ruta 40

Semanas atrás, una familia de San Martín de los Andes vivió un verdadero susto al protagonizar de la misma manera un choque contra un caballo en la Ruta 40.

El siniestro tuvo lugar el miércoles 31 de enero por la madrugada, cuando cuatro miembros de una familia sanmartinense viajaban por la ruta nacional, en cercanías de San Ignacio y en medio de la oscuridad. En ese momento, el conductor se percató afortunadamente de la cercanía de una tropilla de caballos que pasaban por el lugar, por lo que redujo la velocidad hasta que vio al último de ellos alejarse.

Sin embargo, al acelerar nuevamente, fueron sorprendidos por un último potrillo rezagado que se interpuso en el camino, dando así lugar al impacto con el vehículo.

El golpe afectó el lateral derecho de la camioneta en que viajaban, y el sacudón hizo que las personas -un matrimonio con sus dos hijos menores- sufrieran solo algunos golpes leves.

Los pasajeros fueron asistidos por personal de Tránsito de la Policía y profesionales de la salud del Hospital Ramón Carrillo, adonde se los trasladó preventivamente.

La camioneta en la que viajaban sufrió importantes daños materiales.

choque caballo.jpg
Gentileza Lácar Digital.

Gentileza Lácar Digital.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario