El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana primos

Una presunta estafa entre primos llevó a un tiroteo en el Loteo Social

El denunciado por estafa abrió fuego contra el auto y la vivienda de su primo, quien lo denunció. La Policía solo pudo detener a un cómplice.

Una presunta estafa, droga y violencia se encuentran detrás de la investigación que realiza la Policía y que involucra a dos primos del oeste neuquino. Ya dos hechos armados se registraron desde que la compra fallida de una casa desató el conflicto y el último tiroteo de esta semana en el Loteo Social permitió demorar a una persona y secuestrar armas, municiones y cocaína. ¿Qué ocurrió?

Según relató a LMNeuquén el comisario Cristian Cuevas, todo comenzó pasadas las 21 horas, cuando el personal de Comisaría 18 realizaba patrullajes preventivos por las calles del sector, puntualmente por Moritán en dirección norte, y vieron a personas que desde el interior de una camioneta Chevrolet Spin efectuaban detonaciones de arma de fuego hacia un domicilio. Al ver el patrullero, los agresores se retiraron rápidamente, huyendo por unos metros e iniciando una breve persecución, hasta el barrio Gran Neuquén Sur, donde decidieron detener su marcha en calles Pizarro y Casimiro Gómez.

Los ocupantes del vehículo descendieron allí y tomaron distintas direcciones; uno de ellos se refugió en una vivienda sobre calle Pizarro, mientras que el otro se dio a la fuga y fue perdido de vista por los policías, quienes se quedaron consignando el domicilio. La camioneta abandonada fue secuestrada.

Minutos más tarde, una mujer arribó al lugar y dijo ser la propietaria de la vivienda donde había ingresado el sospechoso. Por temor, le pidió al personal policial que ingrese con ella y una vez dentro, los efectivos dieron con un joven de 26 años, uno de los que había bajado del auto.

Procediendo a requisar el lugar, además, Cuevas indicó que encontraron detrás de unas maderas un arma de fuego 9 mm con nueve cartuchos, 65 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, un revólver calibre 22, y 16 envoltorios de cocaína ya fraccionada y lista para la venta (unos 216 gramos en total). El personal de Antinarcóticos fue convocado para constatar y proceder al secuestro de este último hallazgo.

Comisaría 18 Gran Neuquén

Trifulca entre primos y un kiosco narco de por medio

Por otro lado y casi en simultáneo, mientras se producía la detención del joven en la vivienda de Gran Neuquén Sur, el personal de comisaría fue convocado por el damnificado del tiroteo en su vivienda del Loteo Social: un joven de 23 años que afirmó que minutos antes había sido perseguido por una Chevrolet Spin en la que se movilizaba su primo junto a otra persona.

El joven relató que se estaba por retirar de la estación de servicio ubicada en Avenida del Trabajador y Moritán, cuando se percató de que un vehículo frenaba junto a él. Se trataba de la Chevrolet, a bordo de la cual vio a su primo.

La víctima se subió a su auto y comenzó a manejar hacia su casa con su pariente hasta que, a pocos metros de llegar a su casa, desde la camioneta abrieron fuego contra su auto y su vivienda. Afortunadamente, no resultó lesionado.

Criminalística peritó el lugar y secuestró una vaina servida en la calle, aunque constató que el auto no había recibido daños.

¿Pero cuál fue el conflicto? Cuevas confió que el denunciante contó a los efectivos que unos meses atrás pretendía comprarle una casa a su primo y para ello le pagó dos millones de pesos. No obstante, su primo nunca le entregó el inmueble, lo que motivó una denuncia por estafa del joven de 23 contra el otro. Esto desató una trifulca que ya registra, según Cuevas, "dos hechos de abuso de arma".

Incluso comentó que la investigación ya motivó un allanamiento a la vivienda del presunto "primo estafador" en abril pasado, cuando se reportó el allanamiento a un kiosco narco que funcionaba bajo la fachada de un merendero conocido como "Merendero Jireh". Allí, personal de Antinarcóticos e Investigaciones de la Comisaría Tercera secuestraron armas, una tumbera y droga, y también demoraron a tres personas.

Ahora, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Actuación Genérica y se avanza en busca del principal denunciado.

Merendero Jireh
El ingreso del merendero Jireh

El ingreso del merendero Jireh

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario