Video: entró armado directo a robar a un kiosco en Centenario
El violento robo sucedió la tarde del viernes. Asustada, la empleada huyó corriendo. El ladrón fue detenido, acusado y quedó con prisión preventiva.
A plena luz del día, un delincuente de 43 años entró armado a un kiosco de Centenario y sin más amenazó a la empleada para alzarse con la recaudación del día. La kiosquera intentó resistirse, pero finalmente corrió por ayuda. Alertados por un vecino, efectivos lograron detener al ladrón y recuperar el botín. Fue acusado y quedo en prisión preventiva.
El violento asalto sucedió el último viernes, alrededor de las 14:30. En ese momento, un delincuente ingresó a un kiosco de calles Honduras y Los Mayas y sin mediar palabra alguna, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego. Le apuntó a la joven empleada y le exigió el dinero de la caja.
Si bien en un momento, la mujer intentó resistirse al robo, incluso quiso impedir que el delincuente abriera la caja registradora, las amenazas armadas surtieron efecto y escapó corriendo del comercio. La mujer pidió auxilio a los vecinos, siendo uno de ellos quien alertó a la Policía. Mientras tanto, el ladrón se alzó con el dinero en efectivo que había en la caja y también salió rápidamente del kiosco.
Alertados por el vecino, al lugar acudió personal de la Comisaría 52, que logró divisar a las pocas cuadras a un hombre que coincidía con la descripción provista del delincuente por la propia damnificada.
Los policías le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso. Ante esta situación, "y en virtud de la información recabada y a sabiendas que podía llevar consigo un arma de fuego, el personal policial efectuó dos disparos con escopeta a modo intimidatorio logrando de esta manera que el delincuente detenga su marcha", tal como explicaron fuentes consultadas.
Al mismo tiempo, el ladrón arrojó en la vía pública un arma de fuego, la que luego fue secuestrada y peritada, logrando conocer que se trata de un arma de juguete de plástico, símil pistola de color negro.
Además, hizo entrega voluntaria de 5.800 pesos en efectivo, los que, según la empleada víctima, sería el monto que había en la caja registradora. La joven de 22 años radicó la denuncia policial por lo sucedido en la comisaría y el delincuente quedó en calidad de detenido hasta el día siguiente, que fue llevado a una audiencia de formulación de cargos.
Así, el sábado a primera hora, el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Luciano Vidal, le formuló cargos al delincuente de 43 años por el delito de robo con arma de fuego de utilería.
Asimismo solicitó que el mismo quedase detenido con la medida cautelar más gravosa, una prisión preventiva por tres meses, teniendo en cuenta que este año fue condenado a la pena de 1 año y 9 meses de ejecución condicional en el marco de una causa por abuso sexual. De esta manera, de ser condenado por este robo armado, la pena sería de cumplimiento efectivo, por lo que existe peligro de fuga.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia Luis Giorgetti avaló los cargos y dispuso la cautelar solicitada por la fiscalía por entender acreditado el riesgo procesal, pero por el plazo de un mes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario