Violó a una niña de su familia por dos años y la dañó gravemente
Un hombre fue acusado por los aberrantes abusos cometidos contra una niña de su familia, a quien se estima que sometió por casi dos años, provocándole un grave daño en su psiquis.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, en fechas indeterminadas pero que se ubicarían entre septiembre de 2020 y mayo de 2022, el hombre abusó de la niña de manera reiterada, aprovechando las ocasiones en que esta quedaba bajo su cuidado en una vivienda.
Dada la naturaleza del caso, fuentes judiciales consultadas por LMNeuquén evitaron brindar detalles de los aberrantes hechos, pero sí confiaron que las violaciones que sufrió la niña fueron brutales y que le ocasionaron un grave daño psicológico. Es por esto también que se estima que la fiscalía buscará, si logra continuar reuniendo prueba contra el acusado, que el caso se debata ante un jurado popular.
Por todo esto, en la audiencia realizada este jueves, la fiscal del caso Silvia Moreira acusó al presunto violador como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal –continuado- agravado por la guarda y por haber causado grave daño en la salud de la víctima, en concurso real con corrupción de menores agravada.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal, a fines de proteger a la víctima y su entorno familiar, solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y también todo tipo de contacto por sí o por terceros, por un plazo de cuatro meses.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló todos los pedidos de las partes acusadoras, tuvo por formulados los cargos en los términos requeridos, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses y por el mismo plazo, estableció la prohibición de acercamiento y contacto.
Te puede interesar...









