El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana Barrio Z1

"Ya no puedo dormir tranquilo": vecinos del barrio Z1, hartos de los robos de todos los días

Los robos van desde hechos violentos hasta simples hurtos oportunistas de cualquier objeto a la mano.

Los vecinos del barrio Z1 alzan la voz a raíz de los últimos robos que se registraron en el sector y manifiestan su preocupación ante la inseguridad que se vive luego de las 21, diariamente. Días atrás, dos ladrones encañonaron a un joven para quitarle su moto.

Ricardo, vecino del barrio Z1, contó en R7 este martes que el último robo violento fue sufrido por un joven del sector a quien atacaron entre dos motochorros. "El chico venía llegando en la moto del centro, estacionó en su casa y se ve que lo venían siguiendo y, a punta de pistola, le sacaron la moto", contó Ricardo.

Según añadió, las personas que viajan en colectivo y bajan en las distintas paradas del barrio también se encuentran expuestas a estas situaciones y muchas veces terminan siendo víctimas de arrebatos de sus carteras, celulares y otras pertenencias. El mismo Ricardo también sufrió un robo poco tiempo atrás, cuando ladrones entraron a su casa y le robaron una bicicleta.

Por todo esto, los vecinos están muy atemorizados e indignados y piden urgente la implementación de mayor presencia policial en el barrio, dado que afirman que "a partir de las 21 no se ve un móvil. Vos llamás a un móvil y de la Comisaría 18 para todo lo que abarcan, no dan abasto".

Comisaria 18 Gran Neuquen Sur

El vecino comentó, en esa línea, que se ve a delincuentes paseando por las calles en busca de una oportunidad "toda la noche". "Yo tuve que poner cámaras por toda la casa, pero desde esa vez que entraron a mi casa, ya no puedo dormir tranquilo", lamentó Ricardo.

Cree que se trata de personas de la zona y asegura, a raíz del chequeo de sus registros fílmicos cada mañana, que circula tanto gente en moto como caminando, a altas horas de la noche.

Por último, agregó que los robos van desde lo más simple y que "lo que ven a mano se lo quieren llevar". Tal es el ejemplo de un vecino que días atrás sufrió el hurto de su manguera de riego, que tomaron del patio de su casa.

Los tiroteos entre bandas también son frecuentes y alteran la noche en el barrio.

Encañonaron a un jubilado para robarle su camioneta

Un jubilado de 74 años vivió momentos de terror semanas atrás por la mañana cuando dos delincuentes lo encañonaron y forcejearon con él para robarle su camioneta, en el barrio Villa Ceferino. Los vecinos están preocupados por el nivel de violencia en el hecho de inseguridad.

Agustina, hija de la víctima, relató a LMNeuquén que todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando su papá, un jubilado de 74 años, se preparaba para salir a trabajar como todas las mañanas.

Dado que no tiene espacio en su garage, la guarda en el de un vecino a la vuelta de su casa, en inmediaciones de calles Catriel y Abraham. Este martes, como hace siempre, sacó su vehículo y luego bajó a cerrar el portón, momento en que fue sorprendido por un delincuente armado.

"Cuando se acerca a cerrar, se agacha y siente que viene alguien de atrás que le apunta y le pone un arma en la cabeza", contó Agustina, aún sin poder creer su papá fue el protagonista de este episodio de inseguridad que podría haberle costado la vida.

camioneta robada.jpg
La camioneta de la víctima, una Chevrolet S10 blanca, había sido robada el martes pasado.

La camioneta de la víctima, una Chevrolet S10 blanca, había sido robada el martes pasado.

A pesar del miedo, el hombre le hizo frente al ladrón: forcejeó con él e intentó pegarle con un pequeño pedazo de hierro que forma parte del pasador del portón. Mientras tanto, llegó un segundo ladrón, que se subió rápidamente a la camioneta, que aun tenía sus llaves puestas. El cómplice que forcejeaba con el jubilado optó por darse por satisfecho con el vehículo, se subió a la camioneta y huyeron junto a su cómplice en ella.

La víctima no tuvo chances de protegerse: estaba aún totalmente oscuro por la hora y se estima que los delincuentes estaban escondidos en las cercanías esperando una oportunidad así o quizás hasta conocían su rutina. Solo pudo ver, cuando los tuvo cerca, que iban encapuchados y con sus rostros cubiertos.

"Por suerte no pasó a mayores, pero la violencia está y eso preocupa. Los chicos hoy vienen con todo, a todo o nada", señaló la joven, quien agregó que no se observa presencia policial en el barrio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario