Inseguridad en Villa Ceferino: encañonaron y forcejearon con un jubilado para robarle su camioneta
La víctima no sufrió lesiones, pero padece problemas de presión y preocupa cómo lo pueda afectar el estrés sufrido. La Policía ya busca la camioneta.
Un jubilado de 74 años vivió momentos de terror este martes por la mañana cuando dos delincuentes lo encañonaron y forcejearon con él para robarle su camioneta, en el barrio Villa Ceferino. Los vecinos están preocupados por el nivel de violencia en el hecho de inseguridad.
Agustina, hija de la víctima, relató a LMNeuquén que todo ocurrió este martes alrededor de las 6 de la mañana, cuando su papá, un jubilado de 74 años, se preparaba para salir a trabajar como todas las mañanas.
Dado que no tiene espacio en su garage, la guarda en el de un vecino a la vuelta de su casa, en inmediaciones de calles Catriel y Abraham. Este martes, como hace siempre, sacó su vehículo y luego bajó a cerrar el portón, momento en que fue sorprendido por un delincuente armado.
"Cuando se acerca a cerrar, se agacha y siente que viene alguien de atrás que le apunta y le pone un arma en la cabeza", contó Agustina, aún sin poder creer su papá fue el protagonista de este episodio de inseguridad que podría haberle costado la vida.
A pesar del miedo, el hombre le hizo frente al ladrón: forcejeó con él e intentó pegarle con un pequeño pedazo de hierro que forma parte del pasador del portón. Mientras tanto, llegó un segundo ladrón, que se subió rápidamente a la camioneta, que aun tenía sus llaves puestas. El cómplice que forcejeaba con el jubilado optó por darse por satisfecho con el vehículo, se subió a la camioneta y huyeron junto a su cómplice en ella.
La víctima no tuvo chances de protegerse: estaba aún totalmente oscuro por la hora y se estima que los delincuentes estaban escondidos en las cercanías esperando una oportunidad así o quizás hasta conocían su rutina. Solo pudo ver, cuando los tuvo cerca, que iban encapuchados y con sus rostros cubiertos.
Preocupante
Aunque por supuesto que toda pérdida económica es importante, lo que más preocupa a Agustina es la salud de su padre. Manifestó que sorprende y preocupa la violencia con la que actuaron los delincuentes y, además, su padre sufre de problemas de presión y se encontraba sometiéndose a estudios del corazón por ello.
"Por suerte no pasó a mayores, pero la violencia está y eso preocupa. Los chicos hoy vienen con todo, a todo o nada", señaló la joven, quien agregó que no se observa presencia policial en el barrio.
Por estas horas, su padre está bien pero lógicamente temen que una situación de estrés así pueda desencadenar una complicación de salud.
Por otro lado, indicó que aunque su padre es jubilado, continúa trabajando todos los días porque el dinero de la jubilación no le alcanza, y su camioneta era su único medio de transporte para ir a su trabajo en Parque Industrial.
La camioneta robada es una Chevrolet S10 color blanca patente AC 552 SP, sin polarizar y sin cúpula.
La víctima ya se acercó a la Comisaría Tercera, le recibieron la denuncia por el robo y se relevan cámaras del sector para intentar determinar hacia dónde huyeron los asaltantes.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario