El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: un hombre fue atropellado por un adolescente y está en gravísimo estado

La víctima sufrió múltiples fracturas y está en coma inducido. La Fiscalía pidió testigos del hecho, ocurrido el pasado sábado en Zapala.

Un hombre de Zapala está internado en grave estado en Neuquén y pelea por su vida, tras ser atropellado por un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió el pasado sábado y la Fiscalía pide testigos del hecho.

El hecho ocurrió sobre Avenida Castañón Este al 850, alrededor de las 22, cuando un auto Citrôen C4, color azul, conducido por el joven atropelló al hombre de 38 años que caminaba por calle Pollero. La fiscal Laura Pizzipaulo está a cargo de la investigación del hecho. Según la información oficial del MPF y la Policía provincial, hubo personas que asistieron a la víctima y permanecieron en el lugar hasta que recibió los primeros auxilios.

Según el relato de la familia, Hugo González, carnicero de la localidad, se encontraba en casa de su mamá festejando el cumpleaños de una de sus hijas cuando salió de la vivienda a buscar una bolsa de harina. En segundos, fue embestido por el vehículo conducido por el adolescente, quien -aseguraron- iba acompañado de una mujer.

fiscalia-zapala.jpg
La fiscalía de Zapala lleva la causa y acompaña a la víctima.

La fiscalía de Zapala lleva la causa y acompaña a la víctima.

"Los testigos afirman que estaba cruzando la calle y este menor paso en alta velocidad llevandolo puesto y pasándole por encima, quedando él debajo del auto, el menor sin intenciones de parar sigue conduciendo con Hugo atrapado; si este muchacho hubiera pensado y parado el auto al instante esta seria una historia completamente diferente. Recuerden que el cuerpo de Hugo quedo tirando en el medio de la calle a media cuadra de donde el menor de edad lo atropello", relató la familia a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

En el escrito, sus familiares precisaron que el hombre está internado en grave estado, "en un coma inducido, con la cara quemada por el asfalto, raspones, con fractura de rostro en nariz y mandíbula, el brazo izquierdo fracturado en el que necesita operacion y se encuentra comprometido el nervio, múltiples costillas fracturadas en todo el torax (todas ellas en 2 partes), pulmones perforados y riñones comprometidos".

"Los medicos nos dicen que solo esperamos de la voluntad de Hugo, su estado es muy grave. Todo ésto por que? Porque un menor al volante decidio por la vida de Hugo", lamentaron.

"Se fue con total impunidad"

La familia de Hugo manifestó su profundo dolor tras el hecho, en el que detectaron que una mujer circulaba como acompañante. "Muchos testigos afirman que el menor venia acompañado por una femenina, la misma se bajo del auto y salio corriendo cuando el menor detiene el auto a 70mts, el mismo intentó irse con ella pero no pudo por la cantidad de testigos que ya habian en ese momento", informaron.

"Que paso con el menor? Con completa impunidad se fue a su casa a dormir y estar tranquilo, lo mismo que hace hasta el dia de hoy, vivir libre", manifestaron en el texto.

Según el relato de la familia, los vecinos de la zona fueron los primeros en llamar al servicio de emergencias y, luego, "la familia del menor se hizo presente en el lugar para poder cambiarle 2 ruedas al auto ya que estaban pinchadas (entenderan que eso no corresponde)".

Por último, sus afectos pidieron justicia: "Vamos a hacer todo lo que este a nuestras manos para que este delito no quede impune".

Zapala: Fiscalía pide testigos

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la colaboración de vecinos y vecinas que ocasionalmente hayan presenciado o tengan información, sobre el incidente vial ocurrido el pasado 4 de mayo.

Aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho, deben comunicarse con la comisaría más cercana o concurrir a la sede del MPF en Zapala en Etcheluz y Zeballos, o bien al teléfono 2942 -622907/08 o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario