Policías obligados a tratar bien al colectivo LGBT

de ahora en más, la Policía Federal de México está obligada a aplicar un protocolo en el que se evite la discriminación de género.

Quizá pueda parecer insólito que haga falta reglamentarlo, pero así es: de ahora en más, la Policía Federal de México está obligada a aplicar un protocolo en el que se evite la discriminación de género contra personas de la comunidad LGBT. De este modo, los oficiales deben garantizar un trato digno e igualitario.

¿Qué significa esto? Por lo pronto, que los policías tendrán prohibido hacer gestos o ademanes, o tener comentarios y expresiones burlonas o denigrantes contra cualquiera de los miembros del colectivo de la diversidad sexual.

Te puede interesar...

Esto incluye que los miembros de las fuerzas de seguridad deberán considerar el testimonio de una persona LGBT igual que si fuese heterosexual, por lo que no podrán descalificar sus dichos según su orientación sexual como tampoco, debido a estas preferencias personales, hacer detenciones o generar interrogatorios.

El protocolo especifica que los uniformados deben comportarse ante una persona “conforme a la identidad de género con la que ésta se conduzca y utilizando el pronombre correspondiente y el nombre social que se le indique, a partir de la identidad de género con la que se conduzca dicha persona”.

LEÉ MÁS

Subastan a una menor por 500 vacas, dos autos y u$s 10.000

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído