El clima en Neuquén

icon
33° Temp
15% Hum
La Mañana bebé

Policías se convirtieron en parteros y recibieron a un bebé

Ocurrió en barrio Belgrano. La asistencia médica llegó cuando la mujer ya había dado a luz. La mamá y su bebé están en buen estado de salud.

Una mujer de 34 años dio a luz en su casa asistida por efectivos policiales que acudieron ante el llamado de emergencia. El insólito hecho ocurrió en barrio Belgrano, luego de que la mujer llamó al Centro de Operaciones Policiales para pedir ayuda porque se encontraba en trabajo de parto.

Según informaron desde el Departamento de Prensa de la Policía, tres efectivos de la Comisaría Segunda acudieron en la madrugada del viernes para asistirla mientras aguardaban la llegada del personal médico. Sin embargo, debieron la situación los obligó a convertirse en parteros porque la vecina ya había roto bolsa.

Te puede interesar...

Mientras la acompañaban e intentaban llevarle calma, la mujer de manera muy rápida y casi sin notarlo, dio a luz en el living a su bebe asistida por los uniformados y su pareja, recibieron al pequeño.

Minutos después, llegó el personal médico a la casa y se encontró con que la joven de 34 años ya había parido, por lo que realizaron un primer control y procedieron a trasladarla al Hospital Castro Rendón. En el centro asistencial, tras efectuarle los pertinentes exámenes, se confirmó que ella como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Esta no es la primera vez que los efectivos policiales de Neuquén asisten a vecinas en trabajos de parto. Durante el mes de febrero, cuatro uniformados de la Comisaría N°18 asistieron a una mujer que dio a luz a una beba en su domicilio de barrio Hipódromo de la capital provincial. Posteriormente, se hizo presente la ambulancia y trasladó a la mamá y la bebé al Hospital Heller donde confirmaron que ambas se encontraban en buen estado de salud.

Lo más leído