El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
LMNeuquen caza ilegal

Policías y fiscales contra la caza furtiva en Neuquén

Integrantes de las fiscalías de Chos Malal, San Martín y Junín de los Andes, entre otros, participaron de una capacitación en el tema.

Neuquén.- Ante los reiterados reclamos de mayor seguridad por parte de los crianceros y dueños de campos a quienes los cazadores furtivos y los cuatreros atacan reiteradamente, se realizó ayer un curso de capacitación destinado a operadores judiciales y miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia y de nación para combatir los delitos de la caza furtiva y el robo de ganado.

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y participaron alrededor de 70 integrantes de la Policía de Neuquén, de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval y de la Sociedad Rural y fiscales. “Este es un paso más para controlar, restringir y sacar de circulación tanto armas ilegales como legales que estén vinculadas a los delitos de caza furtiva y robo de ganado”, explicó el fiscal general José Gerez.

Te puede interesar...

El funcionario reconoció que tanto en San Martín de los Andes como en otras localidades de nuestra provincia, como Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala, el robo de ganado y la caza furtiva es una problemática que debe ser atendida.

La capacitación estuvo a cargo de Daniel Godoy, coordinación de Asuntos Jurídicos de la ANMaC, y Javier Saccheti, jefe del departamento de entidades de tiro, instructores y cotos de caza de ANMaC. La legislación vigente en torno a la tenencia de armas fue uno de los temas tratados.

70 efectivos integrantes de las diferentes fuerzas (Policía, Gendarmería y Prefectura) asistieron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
67.857142857143% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
17.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario