El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana camiones

Por bloqueos de camiones, hay demoras en varios puentes y rutas

Los transportistas bloquean desde las cero de este martes el paso de camiones de carga, pero permiten el paso de particulares y transporte público.

Por un paro de la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) hay bloqueos en los puentes carreteros, en la rotonda de la Ruta 151 y en el puente Cinco Saltos-Centenario a partir de las cero de este martes. Pasadas las 7.30 hay demoras, pero los bloqueos son para los camiones de transporte de carga, no para los particulares ni transporte público.

“Los cortes están en Cipolletti y Neuquén por puente viejo. En la rotonda sobre la Ruta 151 y tercer puente también. Además, en el puente de Cinco Saltos - Centenario será intermitente”, confirmó esta mañana a LU5 el delegado de UNTRA en Neuquén, Antonio Sandoval.

Te puede interesar...

Respecto a la modalidad de los bloqueos, confirmó que "el paso para vehículos chicos es libre, el corte es para transporte de carga líquida y sólida" y precisó que "los camiones se están orillando en la banquina".

corte camiones untra

Sandoval dijo que uno de los problemas que más afectan a los transportistas es la falta de combustible. “El gasoil está escaseando por todos lados. Según los colegas, tienen que esperan hasta 2 y 3 días para cargar cien litros. Como van teniendo gasoil, se van moviendo de un punto a otro”, ejemplificó.

El delegado indicó que la medida es por tiempo indeterminado y dijo que están expectantes de las negociaciones que pudiera llevar a cabo el secretario general Carlos Geneiro.

En hora pico las demoras se generaron porque los transportistas redujeron un carril a la altura del fortín en la mano que va de Neuquén a Cipolletti. Al igual que en el sentido contrario. No obstante, no hay impedimentos ni para los vehículos particulares ni para el transporte de larga distancia e interurbano.

Reclamos

  • Eliminación de LiNTI: indicaron que atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza "es ineficiente"; y la "evaluación psicofísica es excluyente". "Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional", aseguraron.

  • Clausura gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma.

  • Mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que "este es el lugar de descanso y puesto de higienización de nuestros trabajadores".

  • Subsidio en combustibles: "Requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2", detallaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario