Por corrupción, a Temer le renunció un séptimo ministro

Se trata de Helton Yomura, quien estaba al frente de la cartera de Trabajo.

Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil, debió renunciar a su cargo al verse salpicado por un caso de corrupción. Así, se convirtió en el séptimo integrante del gabinete del presidente Michel Temer que deja el gobierno envuelto en algún escándalo.

Yomura, del Partido Trabalhista Brasileiro (PTB), es el último ministro que deja el gabinete desde el 23 de mayo de 2016, cuando lo hizo Romero Jucá, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), denunciado por un arrepentido que colaboró con la Justicia en la causa Lava Jato. En 26 meses de gobierno, Temer aceptó la renuncia de un ministro envuelto en irregularidades cada tres meses y una semana.

Te puede interesar...

El presidente brasileño decidió nombrar a Eliseu Padilha al frente de la cartera de Trabajo en el lugar de Yomura, quien el jueves por la mañana sufrió el allanamiento del que fuera su despacho como ministro, cuando policías y fiscales federales ingresaron a la dependencia con una orden judicial. Esta autorización permitió el secuestro de documentación referida a las investigaciones sobre una organización que cobró sobornos para permitir la creación de sindicatos. Según las averiguaciones, el grupo estaba formado por miembros del PTB, entre ellos el diputado Nelson Marquezelli, cuyas oficinas en el Congreso también fueron requisadas por agentes federales.

El MDB y el PTB son dos de las principales fuerzas que integran el gobierno de coalición liderado por Temer. El propio mandatario fue denunciado en 2017 por el Ministerio Público en dos causas relativas a presuntos sobornos pagados por el gigante de la carne JBS. Y este año, el Supremo Tribunal Federal ordenó la prosecución de las investigaciones de una red de corrupción que operó en el Puerto de Santos, en la que habría participado el propio Temer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído