Por el volcán, cierran el paso Mamuil Malal para ingresar a Chile

Sólo se podrá usar para vehículos y personas hacia Argentina. El intendente de Junín de los Andes trató de llevar tranquilidad a la población.

Junín de los Andes.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) anunció esta mañana el cierre del paso fronterizo Mamuil Malal (ex Tromen), ubicado en cercanías a la localidad de Junín de los Andes, para el ingreso a Chile.

El paso se mantendrá abierto para la salida de vehículos y personas desde el vecino país hacia Argentina. Se informó que las direcciones regionales de Onemi mantienen disponibles recursos aéreos y terrestres para ir en apoyo del proceso de evacuación.

Asimismo, se agregó que se suspendió el tránsito en la Región de La Araucanía. Se trata de la Ruta Pucón – Villarrica, donde está suspendido el tráfico en forma preventiva. Así, las rutas suspendidas para el desplazamiento de vehículos en La Araucanía son Villarrica – Licanrray, Licanrray – Coñaripe, Villarrica – Freire y Loncoche – Villarrica.

 

La situación en Junín de los Andes

Juan Domingo Linares, intendente de Junín de los Andes, llevó tranquilidad sobre la situación en esa localidad cordillerana de Neuquén y afirmó que "en las próximas horas vamos a emitir un comunicado para desmentir lo que se han adjudicado algunos medios nacionales sobre que acá hay preocupación".

Linares agregó que se encuentran al tanto de todo lo que sucede, con informes que llegan desde Chile, y que tanto Defensa Civil como los Bomberos y todos los organismos disponibles para atender medidas de urgencia están en alerta por cualquier eventualidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído