Por estar trabadas las paritarias, los bancarios van al paro por 24 horas

Este mediodía anunciarán el día en que se realizará la medida de fuerza en las entidades bancarias de la zona. Hoy están de paro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario General de La Bancaria Neuquén, Francisco Melo, confirmó que habrá paro por 24 horas la semana próxima al no llegar a un acuerdo en las paritarias para el 2018.

"Seguro que vamos a tener medidas de fuerza para la semana que viene porque venimos de la conciliación obligatoria que finalizó el 23 y no hemos tenido ningún cambio de la parte empresaria. Se hizo un intento el 30 para ver si se daba un acercamiento pero las posiciones están muy rígidas así que en el plenario de hoy se van a establecer la metodología del plan de lucha que se va a implementar", dijo Melo en diálogo de LU5.

Dijo que recibieron similar propuesta de aumento salarial a la de principios de diciembre de un 9%, con la diferencia de que "le agregaron una cláusula gatillo pero del mes siguiente seguido del 9% ". E indicó: "Me atrevo a decir que el conflicto de paro es seguro y lo único que vamos a determinar es la fecha. Entendemos que es una tomada de pelo porque el Gobierno está fijando una pauta del 15% y esta gente, con la plata que ganan, pretende ponernos un techo en el salario del 9%, que es una barbaridad".

Pasado el mediodía definirán la fecha en que se llevará adelante las medidas de fuerza. Hoy sólo hace paro los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído