Por la intensa actividad sísmica, el volcán Copahue volvió a estar en alerta amarilla

Así lo resolvió este viernes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. En el último mes se registraron más de mil eventos sísmicos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) cambió el alerta en el volcán Copahue de verde a amarilla por la intensificación de la actividad sísmica. Así se conoció este viernes por la tarde a través de un comunicado emitido por el organismo trasandino.

Según el informe del Sernageomin en este último mes se han detectado 943 eventos sísmicos asociados con el fracturamiento de material rígido. El de mayor trascendencia "se produjo el 2 de marzo pasado con una intensidad de 3,6 en la escala Mercalli y a 11 kilómetros del cráter activo El Agrio".

Te puede interesar...

"Se han intensificado los sismos de largo período y de muy largo período en el último mes" con respecto a febrero según el detalle. Incluso se ha observado a través de las distintas cámaras de vigilancia apostadas que "la fluctuación en la masa de agua del cráter podrían sugerir una nueva alimentación magmática desde niveles más profundos".

Embed

"Por las características observadas no se descarta la aparición de un desequilibrio volcánico implicando la posibilidad de explosiones menores", puntualizaron desde el Sernageomin, lo que llevaría a incrementar la actividad superficial.

Desde diciembre de 2012, el macizo ha tenido sucesivos cambios en su nivel de alerta y su actividad se ha caracterizado por explosiones débiles con emisión de ceniza fina a la atmósfera.

LEÉ MÁS

Mirá cómo fue el momento del pulso eruptivo del volcán Copahue

El temblor que se sintió en Caviahue fue una ruptura de roca dentro del volcán Copahue

El volcán Copahue se encuentra en alerta Amarilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído