El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana consumo

Por la ola polar, el consumo de gas envasado aumentó un 25 por ciento

Durante la última semana con bajas temperatura, subió la demanda en el interior neuquino. Hidenesa sumó más equipos para cubrir el consumo.

La ola polar que sacude a la provincia en la última semana, generó un aumento aproximado del 25 por ciento del consumo de gas envasado en el interior neuquino. Al continuar las bajas temperaturas, la distribuidora Hidenesa confirmó que "sumaron equipos para poder cubrir toda la demanda".

El presidente de la empresa, Sergio Schroh, aseguró este jueves a LU5 que están "preparados" para proveer el servicio que haga falta. "Ya compramos todo el gas para la semana que viene. Teníamos 50 equipos y durante estos días adquirimos ocho más y ahora, con eso, estaríamos bien", agregó.

Te puede interesar...

Lo que encendió las primeras alarmas fue el fuerte consumo que hubo durante los últimos días. Si bien fue "progresivo", el pronóstico aseguró que las bajas temperaturas continuarán "por lo menos ocho días más". "Es por esto, que tuvimos que sumar equipos, para poder dar respuesta en el caso de que la demanda tenga la misma tendencia en alta", explicó.

Durante el año pasado, también en pandemia y con temperaturas similares, el abastecimiento no fue un problema, ya que varios establecimientos estuvieron cerrados. "El no uso del servicio dentro de los edificios educativos generó un flujo que nos permitió destinarlo a las zonas residenciales que es nuestro fuerte", ejemplificó Schroh.

A-neuquen.jpg

Respecto a estas semanas, en donde varias escuelas abrirán sus puertas, aseguró: "Estamos previendo los fines de semana para que los edificios implementen bajar el consumo al poner los equipos en piloto. Eso hará que de viernes a lunes, el gasto baje, por si hay algún inconveniente".

Por su parte, apuntó que tienen equipos listos en el caso de emergencia y que, "por el momento se está bien". "Para mitigar cualquier cosa que pueda suceder, estamos previsto dejar algunos equipos en la zona de Villa Pehuenia y la zona del Rahue, en donde se nos complica llevar a veces",

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario