Por las bajas temperaturas, declaran en emergencia a 20 municipios de México

El servicio meteorológico estima que el frío intenso persistirá en el norte y noreste del país.

El Gobierno de México emitió hoy una declaración de emergencia para 20 municipios del estado de Chihuahua, en el norte del país, por las severas nevadas y bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

La declaratoria, solicitada por el Gobierno de ese estado, activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, que se utilizarán para cubrir las necesidades alimenticias, de salud y de abrigo de las personas de Chihuahua.

La medida alcanza a los municipios de Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Urique, donde se han registrado nevadas severas.

Los municipios de Guadalupe y Calvo, y Madera fueron declarados en emergencia por helada y nevada severa registradas entre el sábado y el lunes.

Otro estado que se ha visto perjudicado por las bajas temperaturas es Sonora, donde se han registrado hasta ocho grados bajo cero. Las autoridades sinaloenses han solicitado también la declaratoria de emergencia.

Según medios de Chihuahua, el frío intenso ha provocado tres muertes por congelación en ese estado, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

El servicio meteorológico estima que las bajas temperaturas persistirán en el norte y noreste de México por la interacción del frente frío 25 y los remanentes del frente 24.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído