Por mayoría, aprobaron el presupuesto para el año que viene

Neuquén
El presupuesto provincial para el 2016 fue aprobado ayer en la Legislatura por una mayoría de 19 votos a 10. La norma sancionada prevé que el próximo gobierno cuente con 35.600 millones de pesos para el próximo ejercicio.

En el debate, el diputado Raúl Béttiga (MPN) dijo que el presupuesto contempla un 28% más de recursos. Y que se espera que ingresen regalías por unos 7290 millones de pesos. Detalló que 29.729 millones van a la administración central; 1776 millones corresponden al Poder Judicial y 514 millones al Poder Legislativo.

En medio de la sanción, diputados de la oposición cuestionaron "la falta de previsión en el escenario nacional", que puede modificar variables como el dólar o el precio del barril del petróleo, sostenido a 77 dólares por la política de hidrocarburos del actual gobierno nacional.

A favor, votaron los bloques del MPN, la UCR, FyM, MID, Nuevo Neuquén, NCN, Unión Popular y parte del PJ.

Por la negativa se expresaron Libres del Sur; CC-ARI, FG-NE, un sector del justicialismo, Frente Renovador, Democracia Cristiana, Upie, FyPN y el FIT.

Uno de los que votó en contra, el diputado Raúl Dobrusín, advirtió sobre el alto porcentaje de la deuda provincial en dólares, que colocó en el orden del 70%, situación a la que calificó como "no conveniente" en el actual contexto económico.

El legislador también fundamentó su postura con que la ley no fija prioridades para las obras que se piensan llevar adelante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído