El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum
La Mañana Bielsa

¿Por qué Bielsa siente vergüenza de salir a la calle?

Una asombrosa confesión del Loco demuestra una vez más que se trata de una persona con códigos.

El domingo, Leeds cayó como local por 3-0 frente al Liverpool y este viernes igualó 1 a 1 con Newcastle, por la Premier League de Inglaterra.

Tras el primero de estos partidos, Marcelo Bielsa se fue molesto por el resultado y además, sin proponérselo, fue el protagonista de un video que se hizo viral en las redes sociales. Se lo vio compartir el ascensor con un joven, en silencio. Y las reproducciones se multiplicaron. Ahora el "Loco" habló del tema y soltó una confesión: "Me da vergüenza".

Te puede interesar...

En una entrevista concedida a Sky Sports le preguntaron por esas imágenes y la respuesta de Bielsa fue: "No recuerdo la reunión. No he visto el video, pero tal vez sucedió. Cuando perdemos, tengo demasiada vergüenza para salir. Prefiero quedarme en casa. Así que no podría decir si fui yo". A partir de esa declaración, el director técnico explicó la esencia de sus ideas futbolísticas y cómo las lleva a cabo.

«Hemos construido un club en el que te imaginas que se está logrando esta posibilidad», señaló Marcelo, en referencia a las intenciones de Leeds de clasificarse a competencias internacionales. «Si pensara que otra forma de jugar mejoraría al equipo, no tendría ninguna duda en hacerlo. El estilo del equipo siempre está en conjunto con lo que es conveniente y luego se trata de poder ejecutar esos planes», añadió.

https://twitter.com/LUFC/status/1438499370425479170

La esencia de Bielsa

"Solo hay una gran diferencia de estilo y es lo que hace el arquero con la pelota al inicio de los ataques. Hay equipos que ponen el balón en juego y otros que optan por ir en largo", explicó el Loco.

"Es una ruta legítima para ir directo, ya que reduce la posibilidad de errores, pero también reduce la belleza del juego y las posibilidades de atacar. Ambos enfoques son legítimos, pero lo que pretendo hacer es mejorar lo que hacemos", sostuvo.

Bielsa indicó que nada lo hará cambiar sus convicciones: "Lo que algunos han propuesto es que cambiemos nuestra forma de jugar. Cambiar sería olvidar los elogios que hemos recibido durante las tres temporadas anteriores. Cuando no se obtienen resultados inmediatos, hay quienes no protegen la esencia. Lo tiran y lo sustituyen por algo completamente diferente. Solo hemos tenido cuatro rondas de partidos, por lo que es un poco prematuro sacar conclusiones", sentenció.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
37.5% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario