El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana videos

Por qué el Gobierno difundió los videos del festejo en Olivos

Este miércoles se dieron a conocer nuevas imágenes de las celebración del cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena.

Luego de que se difundieran las primeras fotos del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos junto a una decena de personas en plena cuarentena de 2020, este miércoles se dieron a conocer los videos de la celebración de la que participó el presidente, quien pocos días antes había instaurado un aislamiento estricto en el AMBA.

Desde Casa Rosada explicaron, según publicó el diario La Nación, que revelaron los videos para realizar "un control de daños" tras el escándalo de las fotos.

Te puede interesar...

Los funcionarios que rodean al presidente están convencidos de que los videos se iban a emitir más cerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) del 12 de septiembre.

Las imágenes de la celebración fueron difundidas primero por el sitio oficialista El Destape y pocos minutos después por la TV Pública en una clara acción para adelantarse a nuevas filtraciones.

“El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el Presidente, con pedidos de disculpas incluido. Guardarlo para antes de la elección era solo una operación”, explicó Roberto Navarro, dueño del Destape y autor de la nota en la que se difundieron las nuevas imágenes.

Minutos después, desde la televisión pública, a cargo de Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y la TV Pública), un flash informativo del noticiero dio los videos. Fuentes de máxima confianza del jefe del Estado negaron que el propio Presidente haya hablado con Lufrano para que lo difundiera. “Alberto no habló ni habla hace rato con Lufrano”, dijeron cerca del mandatario.

“¡Gracias, amiga!”, exclama Yañez en uno de los videos. En otro de las imágenes la primera dama sopla la velita en su mano, en un intento por no hacerlo directamente sobre las tres tortas que se lucen sobre el mantel blanco, tal vez para mantener la higiene por el COVID.

Además del Presidente y Yáñez aparecen Carolina Marafioti, Sofía Pacchi -asistente de Yañez-, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Festejos Fabiola Yañez-ok.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario