El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Viernes 13

¿Por qué se le teme al viernes 13?

Hoy es viernes 13 de noviembre de 2020, y aunque en Latinonamérica se le teme más a los martes 13, muchos se preguntan ¿por qué es un día de "mala suerte"?

Aunque en Latinoamérica el "martes 13" representa un día lleno de supersticiones y mala suerte, la fecha de "viernes 13" representaría lo mismo, a partir de las películas de Hollywood de Jason, cuya primera cinta ya cumplió 40 años.

viernes-13.jpg
Supersticiones sobre el viernes 13

Supersticiones sobre el viernes 13

Si en la mayoría de los países de América Latina dicen que el día “maldito” es el martes 13, para las naciones anglosajonas y del Hemisferio Norte es el viernes 13. En la película, Jason es el personaje de Viernes 13. A partir del éxito de la saga, ese día comenzó a asociarse a la mala suerte en esta parte de la región.

Origen de la superstición

  • Es difuso de donde nació la creencia de que los accidentes, desgracias, malos augurios y mala fortuna se desatan un viernes 13.
  • Hay quienes lo atribuyen a la maldición del número a la cantidad de comensales en la Última Cena: los doce apóstoles y Jesús.
  • Jesús fue crucificado un viernes. Y ese hecho signó la consideración de la fecha.
  • Otra versión indica que por orden de Felipe IV, el 13 de octubre de 1307, un viernes, fueron juzgados y ejecutados varias decenas de caballeros templarios acusados de graves crímenes contra la cristiandad.

Sin una certeza del origen de esta creencia, muchos creen que todo está en la mente de las personas, y que lo que piensan, lo atraen con su mente. Y terrorífico o no, de buena suerte o no, al cabo de 24 horas el día de acaba, y saldrá nuevamente el sol.

La película:

La cinta Viernes 13, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado, y es protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Jeannine Taylor, Mark Nelson y Robbi Morgan.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario