Faltan prácticamente horas para despedir este 2020 y el recibir el Año Nuevo 2021. Si bien este año fue atípico y cambió nuestras formas habituales de celebrar las fiestas y demás ocasiones especiales, muchos ya definimos qué usaremos este 31 de diciembre, aunque una de las tradiciones más conocidas es vestirse de blanco.
Existen múltiples rituales para celebrar las fiestas y recibir el Año Nuevo, pero vestirse de blanco el 31 de diciembre y 1 de enero tiene un significado que ha convertido a este color en el favorito de muchos.
Te puede interesar...
Despedir un año como el que vivimos es duro, el 2020 nos sacudió a todos. Sin embargo, todos los años son difíciles de dejar porque significan un cierre de etapa. El Año Nuevo, en cambio, representa una nueva oportunidad para lograr lo que más queremos junto a nuestros seres queridos.
Vestirse de blanco en Año Nuevo significa la representación de esa nueva hoja en blanco en la que estamos a punto de comenzar a escribir una nueva historia. Los orígenes de esta tradición para Año Nuevo no están de un todo definidos, pero muchos lo relacionan con la cultura brasileña y una tradición de ese país llamada Reveillón, donde personas van a la playa vestidas de blanco.
Esa costumbre ha sido adaptada para las fiestas en muchos países del mundo, por eso vestirse de blanco en Año Nuevo puede ser de lo más común en tu localidad.
Otro rituales para recibir el 2021
Comer doce uvas
Esta tradición proviene de España, donde cuando dan las 12 la tradición indica que hay que comer una uva por cada campanada del reloj. Es una costumbre antigua pero muy arraigada. Mucha gente continúa haciéndolo, más que nada quienes están en busca de la prosperidad.
Durante la ejecución de este ritual de Año Nuevo hay quienes acostumbran a pedir un deseo por cada uva ingerida.
Estrenar ropa
Es costumbre para muchos usar una prenda por primera vez como parte de los rituales para la buena suerte durante el Año Nuevo. No es necesario que todo lo que se use sea nuevo, sino que alcanza con sólo una. El elemento a estrenar puede ser ropa o, también, un accesorio.
Meterse bajo la mesa
Un viejo ritual que ha traspasado generaciones es el de recibir el primero de enero debajo de la mesa. El objetivo de esta acción es conseguir una pareja en el transcurso del Año Nuevo.
Salir con valijas
Para aquellos que son fanáticos de los viajes o para los que quisieran tener más oportunidades de los mismos durante el año, este es el rito ideal. Se trata de salir con una valija llena de ropa a dar una vuelta por el barrio después de efectuar el clásico brindis.
Leé más
Robots humanoides hicieron kung fu en la gala del Año Nuevo Lunar y el video es furor en las redes
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas












