El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana coreana

¿Por qué ya no se podrá utilizar el sticker de la nena coreana?

Ante la viralización de las imágenes de la niña los padres tomaron una drástica decisión.

Los stickers en WhatsApp se convirtieron en un recurso casi obligatorio en las conversaciones diarias de millones de personas en todo el mundo. Una de las tantas imágenes que los usuarios utilizan para ilustrar sus estados de animo o reacciones curiosas es el de una niña coreana.

Sin embargo, los usuarios deberán despedirse de estos stickers, ya que sus padres no estarían muy contentos con el uso de la imagen de su hija Rohee.

Te puede interesar...

El origen de los mismos data de hace un tiempo, cuando la madre de Rohee decidió abrir una cuenta en Instagram donde comenzó a compartir los momentos de la pequeña de cuatro años de Corea del Sur.

Entre las decenas de fotografías se puede ver a la pequeña en curiosas situaciones cotidianas, estados de ánimo y actividades, ya sea con su hermana, en el colegio, desayunando, siempre con una gran expresividad en su rostro, desde la tristeza hasta la felicidad.

Embed

Esto logró cautivar a los usuarios en internet, por lo que Rohee se convirtió en una pequeña influencer al alcanzar más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en un nuevo personaje para el marketing, ya que son varias las marcas que han buscado colaborar con la menor.

Tras la gran popularidad de la pequeña Rohee, mejor conocida como Jinmiran, su imagen fue retomada por los internautas, convirtiéndose rápidamente en divertidos memes y stickers, lo que terminó por enfurecer a su madre y decidió interponer una demanda para que la imagen de la pequeña ya no pueda ser utilizada ya que tanto ella como su esposo tienen los derechos de su uso.

La madre de la famosa afirma tener contratos publicitarios con varias empresas de publicidad e incluso tiene acuerdos para participar en varios programas de televisión, por lo que el uso de la imagen de Rohee no puede tomarse a la ligera.

¿El fin de la niña coreana?

En la descripción del perfil de la menor aparecen varias leyendas en coreano, pero entre ellas destaca una escrita en inglés que dice: "Don't copy and capture photos without permission"/"No copies ni captures fotos sin permiso".

La advertencia va dirigida principalmente a todas aquellas cuentas o marcas que reproduzcan el material de la menor con fines lucrativos, sin embargo, gracias a la popularidad viral de las fotografías de Rohee en los últimos meses, esta frase podría extenderse a todos los usuarios que intenten suplantar a la chica.

Además, la situación puede empeorar, ya que los padres de la niña de cuatro años también podrían determinar si tanto la imagen de su hija como su nombre requieren de protección legal, lo que llevaría a registrar su perfil y su rostro bajo la premisa de los derechos de autor. de la niña

Esto podría repercutir en todo internet, ya que automáticamente las redes sociales comenzarían a poner restricciones, bloqueos e incluso cancelación de material, stickers y gifs, principalmente en WhatsApp, para respetar las leyes y la imagen de Rohee.

Aunque la pequeña coreana no dejará de tener cuenta en las redes sociales, lo cierto es que su imagen ya no podrá ser utilizada como hasta ahora, sobre todo ante la creciente demanda de stickers, memes y otros elementos multimedia con fotografía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
50% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario