El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Club

Por su centenario, la Muni le regala una plaza al Club Independiente

El Municipio construirá un espacio verde en el ingreso del predio para jerarquizas la institución, que cumple 100 años.

El Club Independiente de Neuquén cumple 100 años y, a modo de homenaje, la Municipalidad de Neuquén anunció el desarrollo de una plaza de 500 metros cuadrados que busca jerarquizar el ingreso al club. Instalarán árboles, plantas, riego e iluminación.

Desde la Municipalidad explicaron que la plaza incluirá tres áreas definidas: una dispuesta sobre el lado oeste, de contemplación y descanso, otra de reunión configurada entre la vereda principal y el cerramiento del sector de pileta y la última, entre la vereda principal y la vereda perimetral con la implantación de juegos infantiles y bancos.

Te puede interesar...

“Para nosotros es un orgullo estar presentes hoy”, sostuvo el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y agregó: “Vamos a trabajar fuertemente en los 30 o 35 días que siguen para poder embellecer este espacio que se transformará en una nueva plaza para que los chicos la puedan disfrutar resguardados por un club que enorgullece a la ciudad”. “El club es de todos y todas”, remarcó.

gaido plaza2.jpg

El regalo al club centenario tiene un plus: se intervendrán los muros de acceso y el que enmarca la zona de reunión con los colores característicos de la camiseta de la institución, Intercalando el rojo por sobre las superficies blancas.

Desde la Municipalidad destacaron el rol de contención y de acompañamiento del club para muchas personas que transitaron y transitan sus instalaciones. En total, han pasado unos 21 mil socios por el club en sus 100 años de historia.

Para el presidente del club Atlético Independiente, Gastón Sobisch, esta intervención implica poder estrechar lazos con la comunidad: “Como este sector estuvo cerrado muchísimos años por la cancha de fútbol, esta integración que se genera por la calle Perito Moreno faltaba desarrollarse con el espacio verde y además pasa a ser el ingreso al club, para nosotros es muy importante”.

Alejandra Beraud, la tesorera del club, manifestó “mucha emoción, el club es mi casa, me alegra que se ocupen de nosotros que queremos que sea de todos” y anticipó que el nuevo espacio va a ser valorizado por todos los que concurren allí.

“Es algo emocionante porque cumplimos 100 años y porque nos integramos el club a la comunidad y a su vez la comunidad con el club, bien dicen que un niño en un club no está en la calle”, destacó a su vez Rodolfo Freund, en representación de la subcomisión de Rugby.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
33.928571428571% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
55.357142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario