Por trabajo insalubre, telefonistas quieren la jubilación anticipada

Se trata de un proyecto presentado por el Frente de Izquierda para bajar la edad jubilatoria de los trabajadores de las cooperativas telefónicas.

Los trabajadores de cooperativas telefónicas buscan que les otorguen la jubilación anticipada debido al trabajo insalubre que deben realizar. Esta tarde habrá una audiencia en la Legislatura neuquina para debatir el proyecto impulsado por el Frente de Izquierda en busca de tal beneficio.

El proyecto busca que los trabajadores telefónicos de las cooperativas de Copelco (Cutral Co), Plottier, Centenario, Neuquén capital y Catriel gocen de un régimen especial de jubilación. Exigen que la edad requerida sea menor a la establecida porque realizan tareas riesgosas.

Según los argumentos de la iniciativa, "los telefónicos desarrollan tareas en condiciones extremas, expuestos a factores climáticos adversos (vientos fuertes, lluvia, nieve, granizo, frío y calor), espacios confinados y reducidos, como cámaras subterráneas, sala de equipo, sala de baterías, sala de empalmes, tareas en altura con escaleras, postes, azoteas, barquillas, torres de comunicaciones".

Se trata de un proyecto de comunicación que solicita al Congreso Nacional la discusión y sanción del proyecto de jubilación anticipada para trabajadores telefónicos impulsado por el bloque del Frente de Izquierda. Sostienen que las tareas de los telefónicos conllevan a "un envejecimiento y agotamiento prematuros" y que el principal riesgo es eléctrico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído