Por un caso, un tren quedó suspendido

La empresa comunicó que una empleada presentó síntomas de coronavirus. Por eso, 162 trabajadores fueron puestos en cuarentena.

El tren Línea Belgrano Sur, que une la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal, debió ser suspendido por un caso sospechoso de coronavirus. Luego de activarse el protocolo, 162 personas fueron aisladas.

Te puede interesar...

En la ciudad de Buenos Aires, el aislamiento obligatorio se ve reflejado en las calles vacías. Ayer, estuvo un poco más desierta. “Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso de Covid-19 en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas. La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente”, explicó la empresa a través de un comunicado. Según precisaron, la posible portadora del virus es una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura de los trabajadores previos a la toma del inicio de funciones abordo de las formaciones. “El caso es sospechoso y se están esperando los resultados”, enfatizaron desde la compañía.

La enfermera realizó labores el sábado y el domingo, y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. A raíz de eso, se indicó el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado practicado a la profesional. “Esta interrupción se establece para resguardar a los más de 6.000 pasajeros que utilizan la línea a diario, a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio”, resaltaron en el texto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído