Usuarios de la app de delivery japonesa Demae-can reportaron a través de las redes sociales que tendrán que pagar elevados montos debido a que, por un error informático, en los últimos tres años sus pagos no fueron procesados.
De acuerdo con lo denunciado por quienes comieron gratis gracias al error informático, la compañía de delivery les dio un plazo de dos semanas para pagar la deuda que adquirieron al hacer pedidos sin pagar el servicio.
"Me están cobrando 60.000 yenes (unos 550 dólares). Voy a morir"; "He recibido un mensaje unilateral que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago", fueron algunos de los mensajes que escribieron las personas que deberán pagarle a la aplicación.
El pasado 31 de julio desde Demae-can anunciaron el error informático que se produjo con el pago de ciertos pedidos procesados a través de compañías de telefonía móvil. Según detallaron desde la empresa, lo que provocó la falla fue que los pagos fueran devueltos, pues en primer momento estos fueron procesados de manera exitosa.
Lo más llamativo del asunto es que la app de delivery japonesa comenzó a aceptar pagos a través de las compañías de telefonía móvil en 2018 y no fue hasta abril de este 2021 que se dieron cuenta del error.
Ahora, la empresa ha puesto en marcha una campaña para recibir los pagos retroactivos que no fueron realizados por los usuarios que comieron gratis durante tres años.
Hasta ahora desde la app de delivery no dieron ningún detalle sobre el error informático que causó esta confusión, ni tampoco revelaron la suma total de dinero que fue devuelto por la falla técnica.
Lo que si es un hecho es que los usuarios de la app que tendrán que pagar el total de lo consumido comenzaron una campaña contra la empresa que les exige paguen su deuda total en un plazo de dos semanas bajo el argumento de que el error no fue de ellos.








