El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana Murciélago

Por un murciélago con rabia tuvieron que vacunar a perros y gatos en Bahía Blanca

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires desplegaron un plan de vacunación después del hallazgo del murciélago con rabia.

El departamento de Salud y Bienestar Animal de la municipalidad bonaerense de Bahía Blanca puso en marcha un plan de vacunación contra la rabia después de hallar un murciélago contagiado con la enfermedad.

El animal perteneciente a la especie vinculada con el origen de la pandemia fue encontrado en un sector ubicado entre los barrios de Villa Amaducci y Villa Libre, a las afueras de la ciudad, según reseñó Télam.

Luego de someter al murciélago a distintos análisis, el personal del departamento de Salud y Bienestar Animal determinó que el espécimen estaba infectado con rabia.

Murciélago con rabia
Hallaron un murciélago con rabia en Bahía Blanca

Hallaron un murciélago con rabia en Bahía Blanca

"Se decidió llevar a cabo un refuerzo de las dosis antirrábicas a perros y gatos en el área comprendida entre las calles D’Orbigny y Tres de Febrero, del 1800 al 2100, y Parera y Punta Alta, del 1100 al 1600", detallaron fuentes comunales a la agencia de noticias estatal.

Sobre la campaña de vacunación que puso en marcha el departamento de Salud y Bienestar Animal las fuentes comunales detallaron que los veterinarios comenzaron a "recorrer casa por casa en dicho sector con la finalidad de llevar a cabo la vacunación en forma preventiva".

Por su parte, el director de Zoonosis de la comuna, Pablo Vidal, detalló que “tras detectar al murciélago se procedió a llevar a cabo preventivamente esta vacunación” al comentar que el protocolo "indica que la inmunización preventiva debe realizarse en un radio de 200 metros del lugar donde fue hallado el ejemplar con rabia".

Asimismo, Zoonosis destacó que: “lo fundamental es tener vacunados todos los años a perros y gatos a partir de tres meses y que ante cualquier tipo de mordedura la persona tiene que recibir atención médica para que luego la deriven a nuestra área para hacer una observación y el seguimiento del animal para determinar si es positivo a rabia”.

Lo más leído