Por una bacteria cerró una playa en Uruguay

Las autoridades sanitarias prohibieron bañarse en La Mansa por unas peligrosas algas verdes.

El miércoles las autoridades sanitarias de Punta del Este prohibieron a los turistas bañarse en La Mansa. La razón: la playa estaba invadida por algas verdes, llamadas cianobacterias, que pueden afectar seriamente la salud. La bandera sanitaria, roja con una cruz verde, que ondeaba sobre la caseta de los guardavidas de playa La Mansa sorprendió a todos los turistas. Si bien la medida se levantó el jueves, las autoridades pidieron máxima precaución.

La directora de Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado, Betty Molina, explicó que el levantamiento de la medida no es definitivo. “Vamos a seguir monitoreando continuamente las aguas porque como sigue habiendo manchas verdes en el Río de la Plata, en distintas partes (...) podrían moverse y llegar de nuevo”.

Te puede interesar...

Molina explicó que la reducción de algas verdes el jueves se debió a un cambio de clima. “Está entrando una corriente fría, que viene desde el sur y que cambia las condiciones del agua, que deja de ser favorable para el desarrollo de estas cianobacterias que se reproducen en aguas con alta temperatura”, sostuvo.

Por último, las autoridades instaron a los turistas a no bañarse en lugares donde haya manchas verdes fluorescentes en el agua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído