Por una ola de robos violentos, marchan los vecinos de El Chañar

Los dos últimos asaltos a mano armada fueron la gota que derramó el vaso. Quieren más seguridad.

Vecinos de San Patricio del Chañar están preocupados por una ola de robos que incluyó asaltos a mano armada. Por este motivo, se autoconvocaron para pedir mayor seguridad y mañana van a marchar.

Así lo expresó a LU5 Lorena Casanova, vecina de la localidad desde hace cinco años, quien comentó que El Chañar “ya no es el mismo de años atrás”.

Te puede interesar...

Huyendo de la inseguridad de Buenos Aires, ella y su familia se instalaron en El Chañar por la tranquilidad y la calidez de la gente. Hoy, admite que no es el pueblo que eligió como su hogar.

A pesar de que los hechos delictivos no son novedad, los últimos dos que se registraron involucraron el robo de un comercio a mano armada y el asalto a dos adolescentes en la vía pública, también a punta de pistola, y ambos casos fueron durante la noche.

La mujer mencionó que, en el pasado, los hechos delictivos solían ser hurtos menores y que los dos últimos hechos “los revolucionaron” y movilizaron a pedir asistencia inmediata de las autoridades.

La localidad es un importante destino de trabajadores golondrina, pero Lorena sostuvo que no creen que ese sea el problema en esta oportunidad, como sí les preocupaba en un pasado por su falta de regulación. “Se sabe que en la mayoría de los casos es gente de acá”, aseguró sobre los últimos hechos.

Además, mencionó el consumo y la comercialización de droga entre los más jóvenes como uno de los agravantes de la situación, y de la cual intentan alejar a sus propios hijos.

Entre los factores a mejorar, comentó que la ciudad cuenta con muy poco personal policial, pocos patrulleros y una sola comisaría, lo cual no se condice con el gran crecimiento que se ha observado y la afluencia de nuevos habitantes de los últimos años, principalmente por motivos laborales y gracias al auge de Vaca Muerta.

Además, mencionó que el intendente Leandro Bertoya los recibió recientemente y prometió trabajar en el problema.

Aun así, piden de manera colectiva una solución más concreta que baje desde el gobierno provincial.

Los vecinos se reunirán mañana a las 19 en la Plaza Derechos de los Niños de esa localidad y piden la mayor concurrencia posible para que se escuche el reclamo. “Necesitamos velar por nuestra propia seguridad”, sostuvo la vecina.

LEÉ MÁS

Se le metió una abeja en el auto en pleno viaje y casi termina en una tragedia

Desbaratan la banda de los robasúper tras cinco golpes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído