Por Vaca Muerta, Neuquén aumentó sus exportaciones

Las mayores ventas fueron con destino a Chile.

Durante 2019, la provincia del Neuquén incrementó sus exportaciones en un 192,7% en comparación con 2018. Esto significó un movimiento de 360 millones de dólares durante el año pasado.

Los datos fueron publicados en un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y difundidos ayer por el gobierno provincial.

Te puede interesar...

El motivo de esta performance fue el incremento observado en las ventas externas de gas, de petróleo y otros hidrocarburos gaseosos, que representaron 261 millones de dólares.

Chile fue el principal destino de las exportaciones neuquinas, con el 69% de los despachos; seguido por las exportaciones al Mercado Común del Sur (Mercosur) con el 15,5%; y al bloque NAFTA con el 7,1%.

Los siguientes rubros en importancia fueron las frutas frescas, mayoritariamente peras y manzanas; en tanto que los productos químicos y conexos registraron caídas.

Recientemente, el área Bandurria Sur marcó un nuevo récord para Vaca Muerta al registrar la operación con el valor más elevado por acre en toda la historia del shale argentino.

Según el informe publicado por el Indec la semana pasada, también se registraron exportaciones por 54 millones de dólares en productos primarios, 35 millones de dólares por manufacturas de origen industrial y seis millones de dólares en manufacturas de origen agropecuario.

LEÉ MÁS

Miradas. Vaca Muerta ante la guerra de precios

"Un modelo noruego para Neuquén"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído