Postales de San Martín tras la nevada primaveral del fin de semana

Más de 35 centímetros cayeron en el cerro que dio por finalizada una temporada a toda fiesta.

Por una nevada primaveral, San Martín de los Andes amaneció cubierta por un manto blanco a 24 de que cerrara la temporada el cerro Chapelco.

Las actividades en la localidad cordillerana se desarrollan con total normalidad, tanto el dictado de clases en las escuelas, como el servicio de transporte y la circulación en las rutas de acceso.

Te puede interesar...

SMAndes_FedeSoto Nevadita primaveral SMA _MG_4145.jpg

En las pistas del cerro se vivió una verdadera fiesta. Con el tradicional "Banked Slalom” culminó la temporada 2018 en Chapelco. Es que durante el fin de semana había caído unos 35 centímetros de nieve tanto en la plataforma 1600 como en la cumbre.

Con una gran nevada, que cubrió las pistas de nieve polvo, más de 120 competidores participaron de esta entretenida competencia. El trazado en esta modalidad consiste en una pista de slalom, a la que de manera "artesanal" (sin pisapistas) se le suman peraltes.

Participaron con disfraces, equipos de esquí antiguos y viejas prendas pasadas de moda que fueron furor sobre la nieve. El objetivo fue disfrutar en una misma pista, tanto grandes, como chicos, principiantes, profesionales, grupos de amigos, familias, turistas y residentes.

Chapelco convocó a dos ex-profesionales del snowboard con más de 20 años de trayectoria subiendo a los podios de las más reconocidas competencias del mundo, como Jorge Belardi y Andy Barroso, quienes participaron del armado de la pista junto al local Maxi Cataldi y al equipo de pisteros de Chapelco, personal de la escuela de esquí y snowboard, así como todas las áreas del cerro.

La carrera se plantó en un lateral de la pista del Palito y dentro del conocido cañadoncito. Contó con 18 curvas utilizando el relieve natural para girar en las paredes del tubo, haciendo que la bajada sea al mismo tiempo divertida, veloz y segura. En esta misma pista se pudo ver a competidores de la talla de Steven Williams (representante olímpico en SnowboardCross en los Juegos de PyeongChang), junto a niños de menos de 10 años de la categoría “Lauchas”, reconocidos esquiadores y snowboarders de las categorías mayores como “Dinosaurios y Highlander” y jóvenes talentos del deporte blanco, juntos desafiándose a hacer los mejores tiempos.

Todos los niños de la categoría Lauchas tuvieron premios por participar y también se distinguió a los que tenían los mejores disfraces. La entrega de premios de Chapelco y Quiksilver se hizo en Torino Winter Point en la base del Cerro bajo una sorprendente nevada. Los 4 campeones recibieron una medalla especial hecha con "discos" del poma del Palito, agregando a esto una mística muy divertida.

chapelco-cierre-2018.jpg

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído